Hay errores en el capítulo de personal

El edil de Hacienda descarta que se tenga que dar marcha atrás al presupuesto de Arrecife

Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/07/2017 - 08:40

El concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, ha descartado este martes que se tenga que dar marcha atrás al presupuesto del Consistorio capitalino y anuncia la celebración de un pleno extraordinario para aprobar de forma definitiva las cuentas municipales.

El pasado viernes, el portavoz de Somos Lanzarote, Borja Rubio, aseguró en rueda de prensa que el presupuesto del Ayuntamiento era “nulo” por tener errores en el capítulo de personal. Rubio afirmó que se tendría que volver a llevar a una segunda aprobación inicial y que la aprobación definitiva se retrasaría al menos hasta septiembre.

Sin embargo, el concejal de Hacienda explicó a Diario de Lanzarote que el Ayuntamiento está a la espera de los informes de Recursos Humanos e Intervención sobre las alegaciones presentadas, principalmente por organizaciones sindicales.

No obstante, señaló que aunque se estimen de forma parcial algunas alegaciones, el proceso a seguir pasará por la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar las objeciones a las cuentas municipales y, en la misma sesión, proceder a su aprobación definitiva.

El concejal de Hacienda indicó que “puede haber un error material en el capítulo de personal”, localizado en una de las columnas de los datos presupuestarios de la plantilla municipal. Fue el sindicato UGT el que advirtió del fallo en las cuentas.

“Al tratarse de un error material se hace la modificación del presupuesto y no tiene que retrotraerse el expediente a la fase de aprobación inicial”, explicó Martín, de tal manera que pueda ir a aprobación definitiva en breve.

 

Añadir nuevo comentario