Se tendrá que repetir, asegura Rubio

Somos denuncia que la aprobación inicial del presupuesto de Arrecife es "nula"

Borja Rubio y Lidia Plá, concejales de Somos en Arrecife. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 14/07/2017 - 12:32

Somos Lanzarote ha denunciado este viernes que la aprobación inicial del presupuesto municipal de Arrecife llevada a cabo el pasado 10 de abril "es nula al existir importantes errores en el capítulo de personal", con "todas las retribuciones de los Empleados Públicos mal asignadas".

Así lo aseguró el portavoz de Somos en el Ayuntamiento capitalino, Borja Rubio, quien compareció junto a la edil Lidia Plá en el Archivo municipal de Arrecife. Rubio afirmó que se tendrá que llevar a una segunda aprobación inicial, lo que retrasaría su aprobación definitiva hasta septiembre, a "solo tres meses antes del cierre del año".

El portavoz de Somos definió el error del presupuesto como "chapuza", y consideró que es debido a "la falta de diligencia y capacidad" del concejal de Hacienda, Samuel Martín, y de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta. Rubio recordó que Arrecife "será el último municipio de Canarias en aprobar sus presupuestos".

Somos exigió explicaciones al concejal de Hacienda, al tiempo que calificó como "un fracaso escandaloso" que el presupuesto municipal se vaya a aprobar en el último trimestre del año.

Los concejales de Somos consideraron en la rueda de prensa la gestión del grupo de gobierno como "una vergüenza" y afirmaron que el tripartito PSOE, CC y PIL, "le están tomando el pelo al pueblo de Arrecife", al valorar la falta de presupuesto en contraste con la realidad socioeconómica de la ciudad.

"Samuel Martín y Eva de Anta deberían dar explicaciones por su rotundo fracaso, y asumir responsabilidades", afirmó Rubio, quien criticó que mientras las cuentas no se aprueban, Arrecife tiene unos índices de pobreza elevados.

"El porcentaje de ejecución será incluso más bajo que el del  anterior, poniendo en riesgo partidas de carácter social, subvenciones culturales, planes de barrio o el albergue municipal, lo que es muy grave", afirmó Rubio.

Comentarios

Que notición, y los barrios abandonados, titerroy sin luz cuatro días, argana haciendo gaoslinera que no sabemos si es legal, paradas de guaguas con gente esperando una eternidadi, etc, y solo les preocupa la avenida y las pagas de los funcionarios, vengan a buscar el voto para próximas elecciones
Ya he mandado dos mensajes y no me lo ponen, que es que los sábados no trabajan
Borja está mutando en Don Borja. Ya se ve que no tiene más artillería que sacar..para eso hace una rueda de prensa? que le gusta un protagonismo..Ya va aprendiendo de la vieja política, criticar a los demás y no hacer su propio trabajo.

Añadir nuevo comentario