‘Al final todos mueren’ se estrena este jueves

El director lanzaroteño Roberto Pérez Toledo estrena su nueva película en el Deiland

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 31/10/2013 - 06:47

El director lanzaroteño Roberto Pérez Toledo estrena este jueves en cines de toda España –en Lanzarote en los cines del centro comercial Deiland, en Playa Honda- su nueva aventura como cineasta, 'Al final todos mueren'.

Este nuevo proyecto llega tras el éxito de su ópera prima 'Seis puntos sobre Emma', que aún sigue recorriendo festivales del mundo: acaba de ganar el premio a la mejor actriz, para Verónica Echegui, en el Costa Rica Festival Internacional de Cine. 

'Al final todos mueren' es un largometraje colectivo que consta de cuatro historias ambientadas en una hipotética cuenta atrás ante la destrucción del planeta por el impacto de un meteorito.

Pérez Toledo es autor y director de la segunda de estas historias, titulada 'Los románticos del fin del mundo', en el que ocho jóvenes personajes intentan, en tono de comedia romántica, encontrar al amor de su vida de forma desesperada antes de que acabe el mundo. Su punto de encuentro es una piscina municipal abandonada.

“Cuando me planteé sobre qué escribir mi fragmento, todas las preguntas que me hacía a mí mismo tenían que ver con lo afectivo”, señala Pérez Toledo. “¿Qué haríamos de verdad si supiéramos con certeza que al mundo le quedan dos telediarios?”.

Para el director, “es muy complicado responder, pero creo que, a la hora de la verdad, no perderíamos tiempo en distracciones banales, sino que nos dedicaríamos a estar con los nuestros, con aquellos a los que queremos”.

Admite que “suena cursi, pero creo que, en una situación de este calibre, nos tranquilizaría mucho tener a alguien a quien abrazar cuando llegue el fin”. “Y si no tenemos a ese alguien”, añade, “un buen objetivo podría ser buscarlo, aunque sea de forma desbocada y desesperada”.

Nuevos proyectos

Con 'Al final todos mueren', Pérez Toledo continúa creciendo como cineasta. Actualmente prepara una TVmovie para el canal de televisión Calle 13 y su siguiente largometraje, que planea rodar en su isla natal, Lanzarote.

Añadir nuevo comentario