POLÍTICA

El director de Empleo anuncia su baja del PIL y critica la “desidia” de la formación insularista

Denuncia “un bloqueo total y absoluto de los órganos del partido por parte de la actual directiva”

Feliciano Díaz y Manuel Cabrera.
Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 21/09/2018 - 07:16

El director insular de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Feliciano Díaz, próximo al consejero Manuel Cabrera, ha anunciado que se da de baja del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y ha criticado que la organización política no ha mostrado “el más mínimo interés ni apoyo al trabajo realizado desde el área de Empleo ni por su único consejero”.

“Ante el estado actual del PIL, y a pesar de llevar mucho años en el partido, primero como simpatizante y luego como afiliado, me veo obligado a presentar mi baja como tal, dada la situación creada desde hace meses y que se ha vuelto insostenible las últimas semanas”, señala Díaz.

Feliciano Díaz también fue candidato del PIL al Ayuntamiento de Tías. Ahora, ha acusado a la dirección del PIL de “desidia, desinterés y falta de respeto hacia los afiliados y simpatizantes”. También ha criticado dejación de los dirigentes en las “obligaciones orgánicas, pues ni tan siquiera se celebran ya reuniones y las últimas celebradas han sido monotemáticas para tratar la expulsión de algunos compañeros”.

Díaz aludió así a la decisión del PIL de expedientar a los concejales de Arrecife y San Bartolomé por no cumplir con la medida adoptada por la organización insularista de romper el pacto de gobierno con el PSOE.

Para Díaz, hay “infinidad de problemas que tratar no solamente de política insular sino de organización y funcionamiento del partido”, pero en su opinión existe “un bloqueo total y absoluto de los órganos del partido por parte de la actual directiva”.

“Por todo ello, y muy a mi pesar, anuncio públicamente mi baja como afiliado del PIL, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente en la sede por estar permanentemente cerrada”, indicó en un comunicado.

Díaz aprovechó para ensalzar la labor de la Consejería de Empleo dirigida por Manuel Cabrera, y destacó que “se han creado unos 560 puestos de trabajo de forma directa derivados de los diversos planes llevados a cabo durante este año”.

Comentarios

" Tarrito Betún " es otro agraciado en esta liberado en el Cabildo Insular. Todo esto es una jugada del grupo de Dimás para poder acceder de nuevo a gobernar el partido. ¡ Tiempo al tiempo ¡
Amigo tarrito de betun...deja de hacer el ridiculo
Repitió para los intoxicados es y gandules. Feliciano no es liberado como Ramon o José marcial. Este es un abogado que se presento al concurso de tres direcciones insulares que saco el Cabildo. Quedo primero en dos plazas y segundo en la tercera. Así que no comparen y trabajen. Dejen a Manuel Cabrera y Feliciano trabajar. El area de empleo creara mas de 570 puertos de trabajo este año. Casi como las mayores empresas de la isla. Solo un area del Cabildo. Dejen a los que tienen ganas y saben.
La verdad que una consejeria que crea más de 500 puestos de trabajo es digna de elogiar. Al menos está cumpliendo con creces su papel. Enhorabuena
Que pena de partido. Y D. Ramon sigue desaparecido?
Al comentario Nº 3 ( Andrés ). Según sus explicaciones, cuando finalice la legislatura. El señor Feliciano sigue en el Cabildo Insular como Director de Empleo. Eso no se le cree nadie. El ocupa un cargo político que acaba en 2019, si no renuncia antes. Po favor no intente confundir al personal
Sr.feliciano lo estas hacieno bastante bien.no otros o otras.siga adelante.

Añadir nuevo comentario