Pide más control en las ofertas de trabajo

El diputado lanzaroteño De la Hoz se reúne con jóvenes canarios estafados en Alemania

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/11/2013 - 06:30

El diputado por Lanzarote y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, David de la Hoz, ha reclamado a las administraciones correspondientes “mayor control y seguimiento de las ofertas de trabajo y formación que se realizan desde el extranjero a los jóvenes españoles y canarios”.

El objetivo es “evitar presuntas estafas como la que se pudo producir el mes pasado cuando varios jóvenes viajaron a Alemania con la promesa de un empleo que no existía”. “Para los afectados y sus familias que han hecho un verdadero esfuerzo, adelantando sumas importantes de dinero aún pendientes de recuperar, la situación vivida es completamente inaceptable”, indica el diputado nacionalista.

David de la Hoz se entrevistó en Erfurt, capital de Land de Turingia (Alemania), con los canarios damnificados por “el incumplimiento flagrante y la nefasta gestión de una empresa dedicada a la intermediación de puestos de formación en el exterior”.

“Me mostraron que van saliendo poco a poco de su situación y me pidieron que trasladara al Gobierno de Canarias la necesidad de actuar de forma contundente para evitar sucesos como el que tuvieron que vivir”, explicó.

Según cuenta David de la Hoz, los 17 jóvenes canarios que acudieron a Erfurt se encontraron “completamente desamparados” a su llegada a la capital del Land alemán oriental de Turingia “hasta verse en la necesidad de alojarse en barracones insalubres pasando por la falta de puestos de aprendizaje prometidos”.

El diputado nacionalista informó, además, de que los jóvenes le comunicaron que iniciarán su formación en hostelería gracias a la intervención del gobierno del Land, que se vio obligado a buscar una solución rápida ante la situación para un total de más de 100 jóvenes españoles que viajaron junto a los canarios.

David de la Hoz, durante su viaje, también participó en la XIII edición de las Jornadas Canarias de la entidad Canarias en Berlín desde donde, según pudo saber, plantearon a la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias la firma de un convenio de colaboración para la creación de un punto de información, orientación y apoyo para los canarios desplazados a Alemania, “algo que, a juzgar por los acontecimientos, parece más que necesario”, concluye De la Hoz.

Añadir nuevo comentario