En el entorno del futuro Vivero musical

El Consorcio pide “por cuarta vez en dos años” a Arrecife que limpie escombros y basura

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 15/12/2017 - 14:10

El Consorcio del Agua de Lanzarote, compuesto por el Cabildo y los ayuntamientos, ha requerido de forma oficial “por cuarta vez en dos años” al Consistorio capitalino para que limpie el terreno en la calle Invernadero, ubicada en la zona de Maneje, de la que es titular del organismo público, y que se encuentra en el entorno del futuro Vivero musical.

En la zona se encuentra “un vertedero de escombros y diversos materiales de distinta composición, muchos de ellos materiales urbanos en desuso como pavimentaciones urbanas o farolas”, señala el Consorcio del Agua.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, lamentó este viernes “tener que recurrir a una denuncia pública para ver si reacciona el Consistorio, porque ya va camino del segundo año de requerimientos oficiales, sin que lejos de corregir se siga agrandando el problema de los vertidos de forma grave”.

“Tratándose de una institución pública, que es además capital de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, debería de predicar con el ejemplo”, afirmó San Ginés, quien indicó que se han realizado inspecciones al solar en marzo del año pasado y en enero y julio de 2017.

Además, apuntó que se mandaron escritos al Ayuntamiento de Arrecife solicitándole que retirase los bienes de titularidad municipal acumulados en la parcela del Consorcio. “En todas las ocasiones se comprobaba y se registraba que, en lugar de ir limpiando la zona, se incrementaba el volumen de restos”, añadió.

La última petición oficial, en septiembre, también se realizó con un informe de un ingeniero de Obras Públicas, el cual concluye que los residuos son “contaminantes”, lo que “conlleva sanciones por incumplimiento de las normativas vigentes sobre la gestión de residuos”. Además, recomienda la retirada, clasificación y transporte mediante gestor autorizado de todos los residuos con destino a vertedero autorizado.

El Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, el pasado 24 de noviembre, mandó el quinto escrito oficial al Ayuntamiento de Arrecife con el mismo fin, “porque sigue incrementándose la basura”. A los escombros se ha comprobado esta semana “que se habían añadido electrodomésticos, colchones, extintores, muebles, entre otros residuos en grandes cantidades”.

Comentarios

Ya tenemos el mamoneo politico entre Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife, en el que los únicos perjudicados seremos los vecinos. Que asco me dan.
Reserva de la Basura
No puede ser, no puede ser que el propio ayuntamiento tire escombros y basuras donde le da la gana. Esto es para llorar
No puede ser, no puede ser que el propio ayuntamiento tire escombros y basuras donde le da la gana. Esto es para llorar
Apestife contra las nenas del Canti. Reserva de la mierda es lanzarote.
Y si alguien le mete fuego... gran favor...
Basura reservada es la que tenemos aquí. Biosfera contaminada y caraduras por doquier....

Añadir nuevo comentario