ENERGÍAS RENOVABLES

El Consorcio del Agua instala un aerogenerador de 11 metros en Playa Honda

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 05/07/2017 - 06:26

El Consorcio del Agua instala un aerogenerador de 11 metros de altura y eje vertical en Playa Honda, en el parking de Guacimeta, que alimentará de energía a los servicios públicos de la playa ubicados al lado del instituto y también generará el alumbrado previsto en las jardineras. El presupuesto de ejecución fue de 26.185 euros.

Esta inversión se enmarca en el proyecto 'Mejora de la autosuficiencia energética de las instalaciones de los ayuntamientos' dotado con 481.000 euros que se llevó a cabo en todos los municipios de la Isla.

El gerente del Consorcio del Agua Domingo Pérez Callero y el concejal de Energías renovables en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera se acercaron para comprobar la puesta en marcha del aerogenerador.

Esta es la tercera inversión que realiza el Consorcio del Agua en el municipio las anteriores fueron la instalación de dos plantas fotovoltaicas para auto consumo en el CEIP (Centro Público de Educación Infantil y Primaria) de Playa Honda.

Las tres dotaciones contaron con un total de 68.500 euros. La puesta en marcha de estas infraestructuras permitirá pagar al Ayuntamiento 3.520 euros menos en la factura de la luz cada año.

Comentarios

He comentado sobre este asunto en otro medio... a ver si tengo más suerte aquí. A los periodistas les podría interesar lo siguiente: 1) el "año perdido" entre la fantasía y la realidad. (Anunciado en febrero 2016 - "estén finalizadas en marzo y en funcionamiento en verano [de 2016]" - no empezaron hasta marzo 2017). ¿Por qué? 10/02/2016: "El Presidente del Cabildo y del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés informa que se han adjudicado 481.000 € en proyectos de 'Mejora de la autosuficiencia energética de las instalaciones de los ayuntamientos'. Todas las obras se pretende que estén finalizadas en marzo y en funcionamiento en verano." 2) la razón detrás del cambio de ubicación teniendo en cuenta que no está donde debería estar según página 27 de este documento: http://www.lanzarotebiosfera.org/wp-content/uploads/2017/04/Proyectos-Consorcio_Febrero16.pdf Es decir, no está donde debe estar. 3) el rendimiento. ¿Está funcionando? ¿Está generando energía? ¿Cuánta? ¡Parece escultura inmóvil más que "instalación éolica"! Pero la luz roja es bonita. A día de hoy no está funcionando. Un año tarde, el sitio equivocado, sonrisas en la foto y NO ESTÁ funcionando.
EL CONCEJAL MUERTO DE RISAS, MIENTRAS EL PRIMER PARQUE EÓLICO DE CANARIAS ESTA PARADO DESDE HACE MAS DE 8 AÑOS, Y EL PSOE PRINCIPAL RESPONSABLE DE ESTA PARALIZACIÓN. ( VAYA UNA INJUSTICIA ESTA MONTAÑA YA ESTA DETERIORADA Y SIGUEN BUSCANDO OTRAS FORMULAS PARA DESTROZAR LA ISLA)
(Y si sale mi comentario añado que la cifra dada de algo más de 26 miles no es correcta: http://oi65.tinypic.com/2evrgwx.jpg )
¡Buenas noticias, amigos! Por primera vez el artilugio ha dado unas vueltas - ¡hoy mismo! Es cierto que hemos perdido un año de ’energía verde’ (y nadie sabe porque), que lo han montado en el sitio equivocado (y nadie sabe porque), que después de empezar el montaje - y esto después del ’año perdido de San Ginés’ - han terminado 10 semanas tarde (y nadie sabe porque), y que el precio de esta joya ha subido un par de mil euros (y nadie quiere que sepamos porque) pero a pesar de todo creo que es la hora de celebrar nuestros fantásticos dirigentes. ¡Salud!
Una cosa segura, si lo dice Alexis es mentira.
¡Malas noticias, amigos! El artilugio ya ha dejado de dar vueltas. Quizá el fotógrafo del Diario pudiera invitar al gerente del Consorcio del Agua Domingo Pérez Callero y el concejal de Energías renovables en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera a salir en una foto AHORA. ¿No? Acompañado por un periodista para preguntarles sobre el sobrecoste, error en sitio de colocación, la demora de un año de San Ginés, los ´27 días más largos de la historia´, etcétera... ¿Creemos que las otras obras son mejores? ¡Que no seamos tontos!

Añadir nuevo comentario