conmemoración

El Consorcio de Seguridad y Emergencias celebra un "emotivo” Día del Voluntariado en Yaiza

El acto comenzó con el reconocimiento a Federico Grillo Delgado por su labor como jefe operativo de emergencias en los graves incendios de Gran Canaria

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/12/2019 - 11:43

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote celebró este jueves el Día Internacional del Voluntariado bajo el lema 'Todos sumamos' en un acto que estuvo presidido por el presidente del Consorcio, Francisco Javier Aparicio, y el alcalde accidental de Yaiza, Ángel Domínguez, y protagonizado por las agrupaciones de Protección Civil de todos los municipios de la Isla y ONGs que colaboran en materia de seguridad y emergencias.

Para Aparicio, "esta celebración ha supuesto un importantísimo reconocimiento a la figura del voluntariado, hombres y mujeres que trabajan de forma desinteresada, no sólo en pruebas deportivas y fiestas, sino también en emergencias". "Siempre son los primeros y los últimos en irse", ha destacado el consejero, quien recalcó además que, "la palabra Gracias se queda corta viendo todo el trabajo que estos voluntarios realizan para ayudar a todos los ciudadanos".

El acto, que tuvo lugar en el Molino de Yaiza, se inició con el reconocimiento a Federico Grillo Delgado, ingeniero forestal y director técnico de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, por su labor como jefe operativo de emergencias en los graves incendios ocurridos el pasado mes de agosto en Gran Canaria. Grillo habló sobre los 'Grandes incendios forestales en Gran Canaria' y se mostró muy agradecido por esta distinción entregada por el Consorcio.

Posteriormente, se llevó a cabo el acto de conmemoración del Día del Voluntariado con la entrega de los diferentes reconocimientos a todos aquellos voluntarios que han destacado durante este año por su labor altruista y por su trabajo en beneficio de la sociedad.

Se entregaron reconocimientos a Rocío Garrigós y Andrés Borges por su colaboración en la dirección y montaje del vídeo promocional de la Campaña "Con tus manos puedes salvar una vida". Para la realización de este vídeo, enmarcado en el Día Internacional del Paro Cardiaco, colaboraron actores y directores de montaje, Cruz Roja, Servicio Canario de Salud, Protección Civil de Arrecife, Policía local, Bomberos, Servicio de Urgencias Canario, entre otros, a los que el presidente del Consorcio y el alcalde accidental de Yaiza le pusieron medallas como agradecimiento.

También se reconoció a Oscar Farras por sus años de dedicación a la unidad canina y a Ildefonso Noda Farras por su dedicación a la Agrupación de Protección Civil de Yaiza.

Por otra parte, se hizo entrega de botiquines riñonera con dotación de primeros auxilios a las distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de todos los municipios de la Isla, y a las ONGs que ofrecen sus servicios en Lanzarote y La Graciosa como Cruz Roja, la Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote, Emerlan, Rescate en el Norte, REN, y la Asociación de Voluntarios de Tías, Boluntis.

El Día del Voluntariado se cerró con la actuación de Enrique Salazar, miembro de Protección Civil de Tinajo.

Añadir nuevo comentario