Infraestructuras

El Consejo Insular de Aguas ejecutará 4,1 millones de euros en 15 proyectos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 29/11/2018 - 14:52

En la Junta General y la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote que se celebró este jueves en la sede de la primera corporación se acaba de aprobar la puesta en marcha de 15 proyectos por valor de 4,1 millones de euros que cuentan con fondos del Gobierno de Canarias o los remanentes de los presupuestos del Consejo de años anteriores.

El presidente del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote y del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, avanza qué los fondos de los ejercicios anteriores sin ejecutar ascienden a 4.764.390 euros y de esa cantidad ya hay proyectadas once  actuaciones valoradas en 3.780384 euros.

San Ginés "reconoce que debido a las carencias de personal con que se encontró el Consejo Insular de Aguas y las dificultades que ha habido para contratación debido a las restricciones del Estado han impedido que las obras fuesen al ritmo deseado y esta es la razón de que se hayan acumulado tantos remantes".

Por otra parte, quiere recordar que "cuando accedí a la presidencia estaban sin ser aprobado si quiera los últimos cinco presupuestos del Consejo Insular de Aguas. Desde que llegué si se han aprobado, pero hay mucho retraso acumulado en los proyectos, que con los refuerzos que han tenido lugar recientemente y que se incorporarán a la plantilla en 2019,  esperamos dar un impulso definitivo. Prueba de ello es todos los proyectos del 2018 están en contratación".

En esta sesión también se nombró al consejero de Agricultura del Cabildo Insular Antonio Morales, cómo vicepresidente del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario