Advierte con posibles acciones legales

El Consejo Fiscal pide que cesen "los ataques contra el honor" del fiscal Ignacio Stampa

DiariodeLanzarote.com 25 COMENTARIOS 17/07/2014 - 17:31

El Consejo Fiscal ha instado al "cese de los ataques contra el honor" del fiscal Ignacio Stampa, destinado en Lanzarote, por su "intervención" en procedimientos judiciales "de notable relevancia jurídica y social, relacionados con ordenación del territorio, el medio ambiente y la corrupción" y ha advertido de posibles acciones si continúan.

El fiscal Ignacio Stampa participó en la instrucción del caso Unión, del caso Yate (relativo a las licencias ilegales concedidas en Yaiza y Teguise) o, más recientemente, en el caso de la bodega Stratvs, entre otras causas.

Según consta en el acuerdo del pleno del Consejo, celebrado los pasados 8 y 9 de julio en Barcelona, este órgano manifiesta "públicamente" su "respaldo" a la actuación del fiscal Ignacio Stampa "en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales".

Además, afirma que "este tipo de críticas ni han condicionado ni van a condicionar la labor del Ministerio Fiscal en el cumplimiento de las funciones que le impone la Constitución española en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley".

El Consejo Fiscal insta al "cese de los ataques contra el honor personal del fiscal sin perjuicio de que en caso de mantenerse los mismos puedan iniciarse otro tipo de actuaciones de naturaleza jurídica".

El fiscal Ignacio Stampa ha participado en los casos Unión, Yate o Stratvs

El pleno de este órgano de la Fiscalía ha adoptado este acuerdo tras tomar conocimiento de "diversas manifestaciones realizadas en radio y en artículos publicados en prensa, esencialmente de carácter regional y local, que han pretendido poner en cuestión la profesionalidad y honorabilidad del fiscal Ignacio Stampa".

A juicio del Consejo Fiscal "tales comentarios exceden notablemente de la crítica legítima a la que está expuesta la labor profesional de todo funcionario público".

"Insinuaciones difamantes"

Así, considera que "sin llegar a afirmar de manera directa hechos delictivos concretos, sí formulan insinuaciones difamantes que ponen en entredicho conductas personales que se relacionan con actuaciones procesales, de forma que pueden provocar en el ciudadano una impresión manifiestamente distorsionada sobre la labor imparcial que desarrolla el Ministerio Fiscal en estos procedimientos".

"El ámbito regional y local de estas publicaciones le han conferido una indudable repercusión a nivel social y corporativo, particularmente intensa en la isla de Lanzarote, lo que incrementa el injustificado daño al honor del fiscal", concluye el acuerdo del Consejo Fiscal.

Comentarios

Mi maxima admiracion por este hombre.Se equivocara en algunas decisiones como todos, pero lo que esta haciendo en la Fiscalia de Lanzarote se lo agradeceran generaciones de lanzaroteños,Muchas gracias Ignacio.
Lo que debe pedir el Consejo Fiscal es que los fiscales respeten la Ley y combatir la endogamia y el corporativismo. FUERA LA CASTA JUDICIAL
Una respuesta bastante tibia después de leer todo lo que hemos leído en prensa. No han sido insinuaciones han sido afirmaciones bastantes directas y duras.
Hay quien tiene más honor que talento
Nadie se ha metido con su honor, pero parece que en este país, lamentablemente jueces y fiscales son intocables, hasta ahí podíamos llegar, son un estamento intocable, mientras el resto de la sociedad estamos sometidos a lo que venga.
Hay algunos que se creen el shérif del lugar
Y este comunicado que quiere condicionar o coartar a Larenas libre? Parece que si
Fuerte corporativismo
Es evidente el celo profesional de este funcionario con algunos asuntos y lo sabe toda la isla por muy mal que siente y mal que admitan las críticas este cuerpo funcionaríal
Puñetero corporativismo y endrogamos
Viva la libertad de expresión y fuera los jueces estrella y los fiscales superhéroes
Y el honor de pamparacuatro? Quien lo defiende? Quien era el fiscal que validaba todo lo que hacía Pamparacuatro.?
Afortunadamente es tan evidente quien financia todas esas campañas de difamación contra el fiscal que investiga los casos de corrupción que no vienen sino a corroborar lo bien que se están haciendo las cosas ...
Que torpe son [...] contratando esos merceperiodistas ...Lo único que han conseguido es que ahora todos los fiscales de españa tengan bien claro quien paga esas burradas ... Solo falta que pidan también la vuelta a la isla de don [...] para que se haga cargo de sus causas, como antaño ...
Mi admiración y agradecimiento al Sr. Stampa por su afán en la defensa del respeto a la justicicia. ¿Que no e han metido con su honor?. Lean y oigan lo que dice cada mañana el bulldog del lobby del sur
el peloteo y el baboseo no beneficia nada a este señor
Sólo quien pertenece o se beneficia de ella, protege a la mafia y defiende la corrupción. Gracias a Stampa, gracias a César Romero, gracias a la UCO...gracias al trabajo que han hecho en la isla y que siguen haciendo todos sabemos quienes son y lo que hacen. La corrupción se nutre del dinero público, acaba con la igualdad, erosiona el estado de Derecho y alimenta la violencia y la injusticia. Son los lanzaroteños los que debemos elegir modelo.
Ültimamente no hay prensa. No la prensa libre que había cuando estaba La Isla y otros medios. Hoy sólo hay mercenarios que se mantienen por su venta al poder económico corrupto. Y el poder económico corrupto cree que Stampa es un peligro para sus intereses oscuros e ilegales. Por eso se inventan una especie de Salvame para denigrarlo con fabulaciones de su vida privada. Es asqueroso y vergonzante e indignante que tenga que ser el Consejo Fiscal y no otras instituciones u organismos de la isla quienes lo defiendan. Para que vean el nivel de podredumbre al que hemos llegado. Y el nivel de bajeza al que se ha llegado en los medios. No quedan periodistas quedan parásitos y gusanos, salvo una excepcion honrosa como este medio y tal vez la Voz.
Cuando salten a la prensa nacional las andanzas de los justicieros algunos se van a reír
si lo que quieren es acallar todas las supuestas irragularidades del caso union, y como algunos se saltaban los procedimientos a la toerar, lo llevan clarinete, ete ete
Aqui hay de todas las opiniones, que respeto profundamente. No cabe duda que algunas conocen como se las gasta este Sr. como no es menos cierto que la corrupcion es la lacra que podria acabar con la democracia de la que gozamos, para lo bueno y lo malo. Lo que me parece ANORMAL, es que tenga que salir el Consejo de Fiscales a defender un fiscal (CARGO PUBLICO) por atentar contra su HONOR, Este Sr. puede y debe, por lo que representa, defenderse como nos defendemos todos poniendo las demandas judiciales si todo lo que hemos leido y oido es falso, de esto debe saber mucho este SR. digo yo, Lo que considero despropocinado por el Consejo son la AMENAZAS encubiertas en su escrito, ¿que pretenten? taparle la boca a los medios?, los que sean, donde esta la libertad de expresion que tantos TALIBANES defienden como su escudo protector de posibles acciones judiciales...caso Miguel Pallares, cuando son ellos los afectados, y que no me cabe la menor duda ya han hecho comentarios en esta pagina.
Y el honor de los imputados a los que justiciaron? No olviden quien validó todos los autos de pamparacuatro todos sin excepción
Que patético el consejo fiscal
y el fiscal lloron que acude en busca de sus compañeros por que es incapaz de defenderse el solito.... menudo ridiculo
Pues no le queda nada cuando empiece a salir la mierda del caso unión

Añadir nuevo comentario