También solicita, antes de tomar posesión, una reunión “de urgencia” con la responsable del Portal de transparencia

El consejero de Ciudadanos pide todos los informes del PIO y del Plan de La Geria

DiarioDeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/06/2015 - 10:51

El consejero electo de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha solicitado a través del Registro al presidente del Cabildo, todos los informes existentes sobre el Plan de La Geria y el Plan Insular de Ordenación, así como una reunión con la responsable del Portal de transparencia del Cabildo.

 

La petición de Perdomo llega antes de que tome posesión de su cargo. Según señala, la mejor manera de evitar problemas es adelantarse a ellos” y por ello hizo esta solicitud el pasado viernes, tras firmar ante el secretario del Cabildo su credencial de consejero.

 

Ciudadanos destaca que quiere saber “de primera mano y con tiempo cuáles son los puntos” del Plan de La Geria “del que poco se sabe”. “No queremos sorpresas, debemos de estudiar bien los temas y el tiempo es vital para sacar conclusiones acertadas”, señala Perdomo, que dice que “hemos venido hacer políticas con mayúsculas y necesitamos estar informados y preparados”.

 

Respecto la reunión “de urgencia” con la responsable del Portal de transparencia, se realiza tras conocer según una encuesta realizada por el Gobierno de España, que el Cabildo es la institución menos transparente de España. “Sin duda tenemos mucho trabajo por delante pero lo vamos a conseguir”. Ciudadanos se pone manos a la obra para demostrarle a sus votantes y a los que no lo fueron del comienzo de una nueva forma de hacer política, un modelo constructivo, desde el respeto y la seriedad”, aseguran.

Añadir nuevo comentario