El PP, UPyD y UPN votan en contra

El Congreso rechaza suspender los permisos a Repsol para los sondeos

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 12/02/2015 - 14:06

El pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos de PP, UPyD y UPN, pedir al Gobierno que suspenda los permisos para realizar prospecciones en el Mediterráneo y en las Islas Canarias, tal y como solicitaban el PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), CiU y parte del Grupo Mixto.

La Cámara Baja ha votado una moción pactada entre los socialistas y la coalición de izquierdas exigiendo al Ejecutivo dar por resueltas las concesiones de Repsol en el Archipiélago canario y suspender con carácter inmediato los permisos de investigación o exploración concedidos o en tramitación en la costa del Levante.

Además, solicitaban cambiar la Ley de Hidrocarburos y la de Evaluación Ambiental para endurecer los requisitos de concesión de autorizaciones de este tipo, previendo las consecuencias medioambientales y económicas, incluyendo garantías financieras para cubrir posibles daños.

Finalmente, la propuesta, que partía de una moción socialista, exigía una transición hacia un modelo energético más sostenible y menos dependiente de los combustibles fósiles, paralizar todas las autorizaciones de fracking y ampliar hacia el este el límite oriental de la zona Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Espacio Marino del Oriente y Sur de Lanzarote y Fuerteventura.

Comentarios

Va a resultar al final de que aquí hay gato encerrado, desde que pasen las elecciones vuelven a la carga, ya verán, como para fiarse de los de PP.
El Estado español ha gestionado en la ONU la extensión de la Zona Económica Exclusiva 400 millas al Este de Canarias y también busca pactar con Portugal la mediana con Madeira. Todos los estudios señalan que nuestras aguas hay gigantescos yacimientos de gas. Si hablamos de hidratos de METANO la extracción de ese hidrocarburo tendrá efectos devastadores. Busquen información en google. La lucha acaba de empezar. Los depredadores no descansarán hasta convertir la Tierra en un infierno.

Añadir nuevo comentario