actualidad

El concurso para remodelar la plaza Pedro Alcántara de Arrecife decidirá, este viernes, entre seis propuestas

El Ayuntamiento busca una intervención para este espacio “abierto y moderno” situado junto a la antigua Harinera

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/02/2020 - 15:15

El Ayuntamiento de Arrecife ha recibido siete propuestas (finalmente seis cumplen los requisitos) en el concurso convocado para la remodelación integral de la plaza Pedro Alcántara. El proyecto es para la 'Redacción, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de renovación integral de la plaza y los accesos a la misma'

El premio está dotado con 11.000 euros que se llevará la mejor idea “para un entorno abierto y moderno situado junto a la antigua harinera, en una zona que precisa de una intervención adecuada, dentro de los planes para la mejora de los espacios públicos y plazas en la capital de Lanzarote”, indican fuentes municipales.

El objetivo es mejorar los accesos a la plaza, “donde debe prevalecer la movilidad peatonal sobre la vehicular, siempre a través de su convivencia con los accesos a viviendas”.

El jurado estará integrado por técnicos en arquitectura de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife, y técnicos en Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote. La secretaria del Ayuntamiento de Arrecife actuará como secretaria del jurado. La deliberación del proyecto ganador será este viernes, día 14 de febrero.

 

Añadir nuevo comentario