“Se consigue un ahorro significativo”, señala

El concejal de IU en San Bartolomé renuncia al “privilegio” del teléfono móvil y la tableta

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 28/07/2015 - 07:19

El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha anunciado que renuncia al “privilegio” de contar con teléfono móvil y tableta con cargo al Consistorio al considerar que “el dinero público es un bien que hay que respetar y que debe ser gestionado con responsabilidad por los representantes de la ciudadanía”.

Valencia señala que esta medida “se recoge en el programa marco de Izquierda Unida” y subraya que con la misma “se consigue un ahorro significativo en las arcas municipales que puede ser destinado a gastos de tipo social”.

Por otro lado, en concepto de indemnización por asistencia a plenos, en el Ayuntamiento de San Bartolomé se pagan 115 euros, “parte de los cuales el concejal donará a una ONG de Lanzarote y la parte restante a la organización política a la que pertenece”.

Valencia también ha criticado la petición de que se incremente “en más de 25.000 euros” la asignación a grupos políticos. La medida parte de CC, PP, Partido Vecinal y AVSB.

Fuentes de la Corporación municipal indicaron que la partida de gastos global para el funcionamiento de grupos políticos no variará y que la decisión se adopta al haber quedado en el grupo mixto numerosas formaciones políticas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario