“La mayoría, para aumentar el staff técnico”

El comité de los CACT critica que la entidad quiera cubrir 35 plazas “no consensuadas”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 02/10/2014 - 07:25

El comité de empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) ha criticado que la dirección de la entidad pública haya convocado un proceso de selección para cubrir 35 plazas, mediante promoción interna y concurso público.

Los representantes de los trabajadores lo consideran “el último despropósito” de la empresa tras “querer hacer un ERE (expediente de regulación de empleo) en 2010 argumentando que la plantilla estaba sobredimensionada”.

Al, final la plantilla de los Centros Turísticos “se disminuyó con prejubilaciones (despidos pactados) aportando los trabajadores una paga extra para pagar los mismos y reducir así la plantilla y el gasto de personal”, destaca el comité.

“Ahora inexplicablemente quieren convocar a promoción interna y concurso público 35 plazas, que no han sido consensuadas con los representantes de los trabajadores y la mayoría de ellas son para aumentar el staff directivo”, aseguran.

El comité de empresa dice que “no está en contra de la creación de nuevos puestos de trabajo, pero tiene claro que se debe de hacer de una forma consensuada y que cubra las necesidades reales de los Centros”.

Eso sí, añade que “le sorprende que a seis meses de las elecciones se vayan a convocar estas plazas, alimentando como siempre el clientelismo político”.

“Sospechamos que es una manera de ir maquillando las cuentas para aumentar los gastos de personal y así tener la excusa perfecta para atacar al convenio y a los trabajadores para finalmente terminar privatizando, que siempre ha sido su fin”, concluyen.

Añadir nuevo comentario