Siguen sin estar aprobadas

El comité de empresa reclama a la dirección de los Centros Turísticos las cuentas detalladas

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 08/11/2013 - 05:59

El comité de empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo reclama a la dirección de la empresa que le entreguen las cuentas de la Epel con los gastos detallados. “Desde que denunciamos que se habían gastado hace años 5.000 euros en una silla no las han vuelto a dar al detalle”, señala Antonio Bonilla, presidente del comité de empresa.

Los trabajadores tuvieron que denunciar ante la Inspección de Trabajo que la dirección de la empresa no les entregaba las cuentas, a pesar de que están inmersos en un proceso de negociación del convenio colectivo, y tras esa denuncia se les entregó un borrador de las cuentas desde 2006, que aún no están auditadas ni aprobadas.

La empresa pretende ahorrar maś de medio millón de euros en personal y los trabajadores quieren saber si ese ahorro imprescindible o se puede recortar en otras partidas.

“Un camarero con casi veinte años de antigüedad cobra 1.100 euros al mes -dice Bonilla-, y no sé si cobrando menos aún la empresa se va a comprometer a eliminar gastos superfluos”.

Respecto al estado de la Epel, que en los últimos años, según el borrador de las cuentas, también dio peŕdidas, Bonilla señala que no es posible que los Centros no den beneficios.

Desde el comité de empresa desatacan que en ese borrador que les han entregado hay tres versiones distintas del gasto en personal. “Da la impresión de que nos están queriendo engañar”, señala.

Por otra parte, DiariodeLanzarote.com se puso en contacto con el consejero delegado de la empresa, José Juan Lorenzo, para que diera su opinión sobre el estado económico de los Centros pero no quiso hacer declaraciones.

Fuentes de la empresa señalan que a final de mes se aprobarán las cuentas en un consejo de administración y que tras ese consejo se dará una rueda de prensa para explicar ese estado.

Comentarios

Pero bueno, Jose Juan, cuantas veces hay que pedirte las cuentas de una empresa pública, ni que fuera de tu negocio privado. Esas cuentas no deberían de pedirse, deberían estar publicadas convenientemente, suelta la información que a lo mejor aparece algún conejo escondido
Lo de Centros turísticos lleva camino de convertirse en INALSA II

Añadir nuevo comentario