ACTUALIDAD

El comité de empresa de Urbaser denuncia “graves deficiencias” en los vehículos de recogida de basura en Arrecife

Los representantes de los trabajadores aseguran que se pone en riesgo “la integridad física” de los empleados “y de la ciudadanía”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/03/2024 - 07:57

La representación legal de los trabajadores de Urbaser ha denunciado este viernes que “los vehículos de recogida de residuos en Arrecife presentan graves deficiencias y ponen en riesgo la integridad física de las personas trabajadoras y de la ciudadanía”.

La empresa concesionaria del servicio de recogida de basura “ha sido requerida, en varias ocasiones, por el propio Ayuntamiento de Arrecife”, según desvelan los representantes de los trabajadores.

Así, la plantilla ha vuelto a exigir “que se subsanen estas graves deficiencias en los vehículos y contenedores, no obteniendo respuesta por parte de la empresa”.

Recientemente en uno de los vehículos, durante el servicio de recogida, se salió una rueda de su eje. “Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales”, aseguran desde la plantilla de Urbaser.

Recientemente en uno de los vehículos, durante el servicio de recogida, se salió una rueda de su eje

No obstante, “si este incidente se hubiera producido en una zona urbana o a mayor velocidad hubiera supuesto un grave accidente que hoy estaríamos lamentando”, añaden.

Los representantes de los trabajadores insisten en que “no sólo la salud e integridad física” de los empleados “está en riesgo”, sino también “la de la ciudadanía”.

Incapacidad de gestión

Además, resaltan la “incapacidad de gestión acreditada” de Urbaser en Arrecife, “que afecta al cobro de las nóminas mensuales de las personas trabajadoras, fruto de la desorganización que actualmente tiene la empresa en este servicio”.

Añadir nuevo comentario