ACTUALIDAD

El comandante Francisco Delgado, nuevo jefe del escuadrón de vigilancia aérea número 22

Es diplomado en Mando y Control, diplomado de Estado Mayor por la Academia de Defensa Británica y tiene un Máster en International Security Studies por el King College

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 11/09/2020 - 08:17

El comandante Francisco Delgado Sánchez (Jaén, 1967) asumió el pasado 1 de septiembre el cargo de jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 22, relevando al comandante Mario García Luengo, que ostentaba la jefatura desde el verano de 2017. En la toma de posesión, que tuvo lugar en el Acuartelamiento Aéreo Peñas del Chache, asistió el general jefe del Mando Aéreo de Canarias Juan Pablo Sánchez de Lara.

El nuevo mando ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1985. Es diplomado en Mando y Control, diplomado de Estado Mayor por la Academia de Defensa Británica y tiene un Máster en International Security Studies por el King College de Londres. Habla inglés y alemán.

Formación

Ha realizado los siguientes cursos: Nacional de Verificación y control de Desarme, Tactical Leadership Programme (TLP) Night Flying Course, Controlador de Interceptación, Curso de Controlador de Tránsito Aéreo y NATO European Security and Cooperation.

Ha estado destinado, entre otros, en el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 22 durante 3 años como operador de radar, Unidad de Verificación Española (UVE), Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC), NAEW & CF (AWACS en ALEMANIA), Centro de Guerra Aérea y Cuartel General del Mando Aéreo de Combate (MACOM).

Ha participado en varias operaciones en el exterior, entre las que hay que destacar la de Inspector de Desarme con equipos nacionales y multinacionales, Operación ISAF Afganistán, Operación Joint Guardian, KFOR/SFOR, Operación Eagle Assist en Estados Unidos, Operación Unified Protector en Libia, DAT Baltic Air Policing Amari (ESTONIA), Operación Resolute Support Kabul, Afganistán.

Entre las condecoraciones recibidas, están las 4 Cruces del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco, Medalla al “Servicio Distinguido a las Fuerzas Armadas de Lituania, US “Army Commendation Medal”, Distintivo Proclamación S.M. FELIPE VI y Distintivo Operaciones de Paz y Misiones en el Exterior.

 

Comentarios

Enhorabuena comandante.

Añadir nuevo comentario