aniversario

El Colegio Hispano Británico rinde homenaje a Manrique con un parque en su honor

Una escultura de Paco Curbelo preside los nuevos jardines de entrada al centro

Foto: Manolo de la Hoz.
María José Lahora 0 COMENTARIOS 24/04/2019 - 16:41

El Colegio Hispano Británico de Lanzarote ha ofrecido su particular homenaje a César Manrique en el aniversario del centenario del nacimiento  con la inauguración de un parque “construido en su honor” y que lleva su nombre.

Una escultura de César Manrique, obra de Paco Curbelo, preside el nuevo parque en “una simbiosis entre la figura de César, el estilo avatar del artista y el hombre pensador, logotipo del colegio”, según ha resaltado el director del Colegio Roger Deign.

En una ceremonia que ha contado con la participación de todo el alumnado, padres y profesores, así como con la presencia del escultor Paco Curbelo y del representante de la Fundación César Manrique, el Colegio Hispano Británico ha querido sumarse a los actos en el aniversario del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño. Evento en el que los más pequeños han participando con los dibujos que en memoria de Manrique han realizado.

Roger Deign, director del centro, ha destacado de Manrique que “su legado más importante fue dejarnos una Isla de la belleza más extrema”. Asismismo, ha resaltado la relevancia de transmitir a las nuevas generaciones sus valores en la defensa de la preservación de la Isla. Mientras ha lamentado los “desastres urbanísticos” y “expolio” sufrido en Lanzarote tras su desaparición.

Por su parte, Paco Curbelo ha destacado que el Colegio Hispano Británico se adelantó en los distintos homenajes que se brindan en esta fecha al artista al encargarle esta obra. De su escultura ha subrayado que es una interpretación de El Pensador de Rodin. “Me imagino a César Manrique pensando en lo que se ha hecho en la Isla, él estaría refunfuñando”, ha señalado. El escultor ha resaltado la importancia de “tomar conciencia de lo que vamos de conservar y lo que vamos a dejar a las futuras generaciones”.

Por su parte, Alfredo Díaz, se ha dirigido al alumnado para recordarles que “hace cien años nació un niño que dibujaba peces y que con el paso del tiempo se convirtió en artista” y animó a los alumnos a seguir por ese camino. Aprovechando el escenario educativo en el que se encontraba, el representante de la FCM ha destacado la defensa por la cultura y la educación que realizaba Manrique.

Añadir nuevo comentario