De la primera división nacional de balonmano

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote pierde en casa del líder pero sigue tercero

Foto: Archivo.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/12/2013 - 07:45

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote se desplazaba a tierras asturianas para disputar la decimosegunda jornada de liga contra el líder, el Grupo Covadonga. El equipo conejero aún sigue arrastrando el mal de las lesiones, que le ha perjudicado mucho en estas últimas jornadas: para este encuentro no puedo contar con Filipe Martins, Juan Jesús Romero y Luis Morín. Tampoco con Pedro Teixeira que debía cumplir el partido de sanción.

A pesar de todos estos inconvenientes el Chacón Lanzarote realizó un buen partido, poniendo en serias dificultades al líder, que acudía a este encuentro con todo su potencial; un partido planteado desde el juego pasivo con mucha circulación de balón, defensa 6/0 y renunciar casi por completo al contraataque, tres ingredientes para poder aguantar 60 minutos dados los escasos cambios con los que contaba el equipo.

En la primera parte se mantuvo una total igualdad y el conjunto asturiano no podía distanciarse en el marcador. A partir de aquí y después de la exclusión de Pedro Noda, fue cuando el equipo local adquirió la máxima ventaja de esta primera parte, cuatro goles, marchándose los equipos al vestuario con el resultado de 16 a 12 para el Grupo Covadonga.

La segunda mitad arrancaba con el mismo guión para el Chacón Lanzarote, con ataques largos y defensa 6/0, un juego que aguantaba las envestidas del equipo local pero que no era capaz de reducir el marcador, solamente de aguantar y de ir dando la cara. El Grupo Covadonga obtuvo su mayor renta en el minuto 14, con el resultado de 23 a 17. Aún quedaba la mitad de la segunda parte y la cosa no pintaba bien para los intereses de los de Titerroy.

Un 23 a 17 que al parecer sirvió de punto de inflexión para los conejeros, porque a renglón seguido el equipo intensifico la defensa y fueron varios los robos de balón que propiciaron la remontada, llegando a estar en el minuto 22 a tan solo un gol, con el resultado más que ajustado de 25 a 24.

A partir de aquí, un par de minutos de igualdad pero nada pudo hacer el conjunto lanzaroteño con el cansancio acumulado debido a los casi inexistentes cambios. El equipo no pudo seguir el ritmo impuesto en los últimos cinco minutos de partido por el Grupo Covadonga que aprovecharía para irse en el marcador y dejar el partido en el definitivo 30 a 26.

Ficha técnica

Grupo Covadonga (30): Daniel, Pablo 2, Sergio, Luis, Camilo 1, Alexis 3, Víctor 5, Doval, Fernando 4, David 1, Álvaro 4, Carlos 4, Raúl 1, López 5.

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (26): Ángel 4, Pedro 2, Rune 1, Morín, Nelson 9, Rubén 7, Jesús, Ortigosa 1, Moisés 2, Filipe, Sergio.

Añadir nuevo comentario