cultura

El Ciclo de Música Clásica Arrecife 2022 prosigue con Natalia Nikolaeva y Ángel Luis Quintana

La actuación tendrá lugar este viernes 25 de febrero a las 20.00 horas en el Centro Cívico de Arrecife

La pianista Natalia Nikolaeva.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/02/2022 - 11:55

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Abigail González, informa de la celebración del cuarto de los conciertos que componen el programa del VI Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife 2022 que se están desarrollando desde el pasado 10 de febrero, organizado por la Orquesta Clásica de Lanzarote, con el patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife y la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

Para el concierto de este viernes 25 de febrero se ha programado la actuación de la pianista alemana Natalia Nikolaeva y el violonchelista grancanario afincado en Madrid, Ángel Luis Quintana,

El último de los conciertos que integran el cartel de esta sexta edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica Arrecife 2022 tendrá lugar el día 18 de marzo, con el concierto de violín y piano a cargo de Josu Okiñena, pianista del País Vasco, y el violinista canadiense, Alex Da Costa.

Todos los conciertos se celebraran en la sala del Centro Cívico de Arrecife, donde el acceso es gratuito previa reserva a través de la web www.ecoentradas.com

Natalia Nikolaeva

Nacida en la península de Crimea, reside en Berlín y Lanzarote. Inicia sus estudios pianísticos y de pedagogía musical en Simferopol (Crimea) y Lviv (Ucrania), que continúa en la Universidad de las Artes (UdK) de Berlín. Durante sus estudios participa en diferentes cursos superiores de piano y música de cámara. Fue docente de piano en la Universidad de Potsdam, donde logró también el doctorado sobre la obra del compositor Sergej Rachmaninov. Ha publicado varios artículos en publicaciones musicales.

Ha tenido una intensa actividad concertística como pianista solista, así como también en colaboración con orquestas y grupos de cámara. Ha ofrecido conciertos en Alemania, Ucrania, Rusia, Polonia, Bélgica, Francia, Suecia, Países Bajos y América Latina. En España, especialmente en las Islas Canarias, se presentan regularmente sus proyectos educativos y concertísticos, como La Pasión de Viajar, Espérame, Proyecto Humboldt, o Mararía de Lanzarote, entre otros.

Ángel Luis Quintana

Nace en Las Palmas de Gran Canaria donde comenzó sus estudios musicales con los maestros Rafael Jáimez y José Antonio García. Continuó su formación en Madrid con el maestro Enrique Correa. Ha participado en lecciones magistrales con E. Arizcueren Jor., M. Rostropovich e I. Monighetti, P. Farulli y M. Gulyas en la eEscuena Superior de Música Reina Sofía.

Cuenta con numerosos galardones como primer premio Ciudad de Albacete, segundo premio Juventudes Musicales en 1983 y primer premio del Concurso Permanente en 1984. Premio Luis Colemán y premio de interpretación Musical de la Dirección General de Música y Teatro.

Ha sido solista de la Orquesta de RTVE y de la Orquesta de Cámara Reina Sofía, profesor del Conservatorio de Guadalajara y profesor de la cátedra de Violonchelo Sony dirigida por Frans Helmerson en la Escuela Reina Sofía. En noviembre de 1999 participó en las sesiones, lecciones magistrales y conciertos de la Bachannalia 99 de la Universidad de Cincinnati.

Desde 2013 a 2018 forma parte del Claustro de Profesores de Música en Santiago de Compostela.

Actualmente es solista de la Orquesta Nacional de España, de Orquesta de Cámara de Canarias, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y profesor invitado del Conservatorio de Rótterdam.

Participa regularmente en los más prestigiosos ciclos de música de cámara (Auditorio Nacional, Fundación J. March, Caja Madrid Barcelona, Centro Cultural Conde Duque, Círculo Bellas Artes de Madrid y el Festival de Música Contemporánea de Alicante). Es solista de importantes orquestas y colabora con Plural Ensemble, Zarabanda, Camerata Sa Nostra con los que ha realizado giras internacionales en los festivales A Tempo de Caracas, Estrasburgo o Presences 2000 en París, ha viajado con Zarabanda por Europa y EE.UU. y con Ensemble de Madrid asistió al Festival de Música Contemporánea de Dublín en 2006.

Editó su primer CD, Requiebros, con el violinista Manuel Guillén y el pianista Miguel Ituarte bajo el sello discográfico La Ventana Azul y grabó la obra completa de Beethoven para Vía Digital.

Añadir nuevo comentario