BALONMANO

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logra un empate en un mal partido

Gema Trujillo rescató un punto a falta de cuatro segundos y acabar igualando a 22 goles ante el Pozuelo de Calatrava

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/03/2024 - 05:33

Lo había advertido el técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife a lo largo de la semana, la necesidad de ser intensas durante los 60 minutos de partido y no tener fases de desconexión que les pudiera costar un disgusto. Y fue justamente lo que no sucedió en el encuentro del sábado ante el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava, desarrollando un mal encuentro en ataque y rescatando un punto sobre la bocina ante el equipo que ocupaba la última posición de la clasificación.

El partido comenzó bien para los intereses del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Los goles de Celia López, Melania Cabrera y Gema Trujillo pusieron el 0-3. Las lanzaroteñas controlaban el partido, teniendo enfrente a un Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava que no estaba acertado en ataque y que solo anotó dos goles en los primeros veinte minutos de partido.

Le faltó al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ritmo en su juego en esta primera parte y sobre todo, intensidad para acabar de romper el choque. Un parcial de 3 a 0 a favor de las locales puso el empate en el marcador a falta de tres minutos para el descanso, anotando Melania Cabrera seguidamente para permitir que el San José Obrero se fuera al final de los primeros 30 minutos con un gol de ventaja.

La segunda parte comenzó con dos potentes lanzamientos de la croata Petra Jersek, volviendo a situar la ventaja en los tres goles (7-10). La reacción del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava no se hizo esperar, logrando un parcial de 3-0 para volver a poner las tablas en el marcador.

Los problemas en ataque del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fueron evidentes durante el desarrollo de la segunda mitad, fallando muchos lanzamientos y algunos de ellos en claros contragolpes. Una circunstancia que aprovechó el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava para ponerse dos goles arriba a falta de nueve minutos para el final.

Los tantos de Beatriz Masseu y Nabila de Ganzo pusieron el empate a menos de un minuto para el final. La defensa del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife defendió mal la última jugada, permitiendo el lanzamiento de Valentina Learreta. Las lanzaroteñas sacaron rápido, internándose Gema Trujillo por el lateral derecho para poner el empate a falta de cuatro segundos para el final.

Con el marcador de 22 a 22 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife un punto que le permite aumentar la ventaja con respecto al sexto clasificado. El equipo femenino del San José Obrero estará cerca de un mes sin competir, regresando a la competición el próximo 13 de abril para visitar al Uneatlántico Pereda.

Ficha Técnica

Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava (22): Paula Quiles, Marina Laguna (2), Lucía Martín (4), Michaella Coccieri, Noelia Delfa (5), Yaiza Alonso y María Montoro -equipo inicial- Noelia Domínguez, Paula Moya, María Pinto, Elena Díaz (1), Miryam Cáceres, Davinia Sobrino, Gemma Fernanda Leal (6) y Paula Morales. Entrenador: Eusebio Ángulo

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (22): Ana Marín, Petra Jersek (4), Beatriz Masseu (6), Melania Cabrera (2), Leticia Cobo (1), Celia López (1) y Gema Trujillo (6) -equipo inicial- Irene Sánchez, Lorena Montilla, Esther de Miguel, Nabila de Ganzo (1), Marilia Correia (1), Ahinara Hernández y Miriam Páez. Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Parciales cada 5 minutos: 0-2, 1-3, 1-4, 2-5, 4-7, 7-8 (descanso) 10-11, 12-13, 14-14, 17-17, 21-19, 22-22 (final)

Árbitros: Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Nuñez Camacho. Excluyeron a María Laguna (!), Michaella Bocchieri (1), María Montoro (1) y Gemma Fernanda Leal (1) por parte del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava y a Petra Jersek (2), Nabila de Ganzo (2) y Marilia Correia (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón Las Espartanas. Partido correspondiente a la 17ª jornada de la División de Honor Oro Femenina.

Añadir nuevo comentario