Se impuso por 32 goles a 26

El Chacón Lanzarote vuelve a la senda de la victoria ante el Soria, uno de los rivales más fuertes

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/10/2013 - 11:52

Este domingo se disputó en el pabellón de Titerroy uno de los partidos más difíciles para el Chacón Lanzarote: el Balonmano Soria llegaba a la Isla situado en la tercera plaza, igualado a puntos que el conjunto del barrio de Titerroy y con el cartel de favorito, dado que fue el campeón de su grupo en la temporada pasada, configurando un buen proyecto para este curso.

El conjunto lanzaroteño recuperaba para este encuentro a Pedro Noda, Ángel Bonilla, Javier Ortigosa y contó con el debut del noruego Rune Larsen. Cuatro incorporaciones a las cuales se echaron muy en falta en la jornada anterior contra el Navas y que para el encuentro contra el Soria serían vitales.

El partido comenzó con el Chacón Lanzarote posicionado en  defensa 3/2/1 ante un gran Soria que llegaba al municipal de Titerroy con una plantilla muy completa y que se veía sorprendido en el inicio del encuentro, por el cambio defensivo del equipo local que habitualmente juega en 6/0.

Los primero minutos de la primera mitad fueron de mucha igualdad, en las que las defensas fueron las protagonistas. Ninguno de los equipos fue capaza de abrir brecha en el marcador hasta el minuto 20, en el que el equipo visitante colocaba la renta más alta obtenida en esta primera parte: los sorianos se marchaban de tres goles,

Un tiempo muerto del entrenador local, Jesús Casanova, sirvió para cambiar la dinámica del equipo lanzaroteño, que no daba buenas sensaciones y que se encontraba bastante espeso en ataque, con  una defensa ya no tenía la intensidad de los primeros minutos.

El Chacón Lanzarote volvió a colocarse en una defensa 6/0, los ataques fueron más fluidos y después de una acción de ataque del pivote local Filipe Martins que provoca la exclusión de dos jugadores visitantes, Javier Gutiérrez y Adrian Samoila, el conjunto lanzaroteño no desaprovechó la superioridad numérica.

Así, consiguió empatar el partido e incluso marcharse de dos goles antes del descanso, al que se llegó con un marcador a su favor por 13 a 11. El conjunto soriano ya no podría reducir la renta obtenida de dos goles por el Chacón Lanzarote antes del término de los primeros 30 minutos.

El conjunto conejero, manejando los tempos del partido, fue aumentando la renta en el electrónico del Municipal de Titerroy llegando a tener una máxima de ocho goles. Al final, el partido quedó 23 a 26. El Chacón Lanzarote sube hasta la tercera plaza con 10 puntos, a uno del Navas, segundo clasificado, y a dos del Covadonga, líder de la Primera División Nacional Masculina Grupo B.

Ficha técnica

Chacón Lanzarote (32): Ortigosa 1, Ángel 3, Noda 3, Chechu, Teixeira 10, Rune 3, Morín 1, Nelson 4, Sergio, Pichi, Filipe 2, Rubén 5, Ruyman y Juan Jesús.

Balonmano Soria (26):  Robert, Sergio 3, José María 6, Rafael 3, Carlos 1, Esteban, Jorge 1, Alberto 2, Francisco 1, Javier 4, Adrian 5 y Cesar.

Añadir nuevo comentario