Se mantiene en la tercera posición

El Chacón Lanzarote se hace con el primer derbi del año al imponerse al Ingenio

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/11/2013 - 08:53

Este pasado fin de semana se desarrolló el primer derbi de la temporada en la primera división nacional de balonmano, entre el Chacón Lanzarote y el conjunto grancanario Villa de Ingenio, con victoria del equipo de Titerroy.

El partido salió a por todas con un juego muy rápido, posicionado en defensa en una 5/1. Producto de ello fue el parcial 3-0 que le endoso al Villa de Ingenio que, con el paso de los minutos, iría reaccionando para igualar el  partido en el minuto 10 con un empate a 4.

A partir de aquí ya el encuentro fue más igualado,  predominando los empates en el electrónico de Titerroy pero con un Chacón Lanzarote que en cuanto apretaba el acelerador ponía algo de tierra de por medio marchándose de dos goles antes del descanso, con el resultado 14 a 12.

En la segunda parte, después de unos minutos de juego en el que el Villa de Ingenio solamente pudo llegar a estar a un gol del equipo de Titerro, el conjunto lanzaroteño fue agrandando  poco a poco las diferencias hasta tener una máxima de 8 goles.

El partido ya estaba controlado gracias a la gran defensa impuesta por el San José Obrero y a los efectivos ataques que con juego largo y de sistema perforaban una y otra vez la portería visitante, llegándose a la conclusión del partido con un claro 34 a 27 para los de Titerroy.

El Chacón Lanzarote sigue en la tercera plaza con 14 puntos, pero recorta uno con el líder, el Covadonga, que empató esta jornada contra el Ademar León a 26.

Los puestos altos de la clasificación se ponen interesantes dado la gran cantidad de equipos que aun a estas alturas de competición están en la  luchan por las dos plazas que dan el pase a la fase de ascenso.

La próxima semana el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote viaja a tierras salmantinas para enfrentarse en la novena jornada contra el colista, el Boulevard XII Ciudad de Salamanca. Será el sábado a las 20.00 horas en el Polideportivo Municipal Rio Tormes.

Ficha Técnica

Chacón Lanzarote (34): Ortigosa 4, Ángel 1, Noda 5, Chechu 1, Teixeira 4, Rune 3, Morín 2, Nelson 3, Sergio, Pichi, Filipe 6, Caraballo 4, Juan Jesús y Ruyman 1.

Gran Canaria Villa de Ingenio (27): Carmelo, Javier 5, Cristian, Edgar. 1, Sebastián 4, Perdomo 2, Alejandro, Torres, Domingo 1, Aíran, Samuel 7, Suarez 2 y Jonathan.

Añadir nuevo comentario