El sábado se enfrenta al segundo

El Chacón Lanzarote se complica en Delicias, ganando por la mínima

Foto: Archivo.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/02/2014 - 10:12

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ganó por la mínima al colista, el Balonmano Delicias, en su visita a Valladolid. El conjunto lanzaroteño, que desplegó su peor juego de la temporada, se complicó la vida en un partido cómodo sobre el papel pero de infarto sobre la cancha.

Demasiadas facilidades en defensa las dadas por el equipo conejero en un partido en el que los locales no las desaprovecharon y mantuvieron el marcador igualado durante toda la primera parte. El Ciudad de Arrecife, a pesar de llevar el peso del partido con ligeras ventajas, no era capaz  de plasmar la teórica superioridad deportiva en el electrónico

El partido seguía transcurriendo bajo el guion de preocuparse más por el ataque que por la defensa. Ambos equipos, posicionados en defensa en 6/0, tuvieron grandes deficiencias: la de los locales por la facilidad de los atacantes conejeros en los lanzamientos exteriores y en los balones al pivote, y la de los visitantes por la poca circulación y apoyo entre líneas.

Al final del primer tiempo el marcador indicaba un 12 a 13 para el conjunto lanzaroteño. No cambiaría el guion en la segunda parte, aunque el Chacón Lanzarote llevaba las riendas en el marcador, con ligeras ventajas que llegaron a ser de hasta cuatro goles.

Una renta que rápidamente y por la desidia en defensa unida a un periodo de sequía en ataque, provocada por una defensa doble mixta sobre Nelson y Teixeira, fue reducida por los locales del Balonmano Delicias, para ponerse a tan solo un gol y con balón para el empate, a falta de 10 segundos para la conclusión del partido.

El último ataque del Balonmano Delicias estuvo rodeado de polémica: el partido se jugó sin marcador en la pared, y el último ataque del Delicias finalizó en un gol que suponía el empate, pero segundos antes del final se apagaba el crono de mesa.

Los árbitros y la cronometradora certificaron que el crono se había apagado antes del gol, cerciorándose también la pareja arbitral comprobando que su crono de pulsera también marcaba que el  tiempo estaba cumplido antes del gol.

Finalmente y después de varios minutos de protestas por parte del Balonmano Delicias, los árbitros dieron por finalizado el partido, no dando el gol por estar fuera de tiempo, venviendo el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote por tan solo un gol, 29 a 30.

La prueba de fuego para los de Titerroy será el próximo sábado, cuando se enfrenten en Lanzarote al Balonmano Viveros Herol Navas, segundo clasificado, conjunto que está a tres puntos del Ciudad de Arrecife.

Si el conjunto lanzaroteño quiere seguir en la lucha por plaza de ascenso no puede perder y a ser posible ganar de 4 goles para también tener la ventaja de goles a favor. Con la victoria y a pesar de seguir terceros, se estaría solamente a un punto.

Ficha

C.D. Balonmano Delicias (29): Ricardo, Daniel, Rob, Jorge 4, Miguel 4, Hdez. 2, Rodrigo, Yeray 4, Álvaro 1, Federico, Víctor, David, Samuel 1, Alberto 3.

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (30): Jesús, Chechu 2, Morín 4, Nelson 9, Ortigosa, Sergio, Teixeira 9,  Javi 2,  Filipe 4, Alejandro, Gil.

Añadir nuevo comentario