Por siete goles de diferencia

El Chacón Lanzarote no falla en Valladolid y se impone al Balonmano Arroyo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 04/11/2013 - 06:52

El Chacón Lanzarote visitaba por segunda vez esta temporada la ciudad de Valladolid,  en esta ocasión para enfrentarse al Balonmano Arroyo, noveno clasificado con 5 puntos. El conjunto capitalino recuperaba para este encuentro al último jugador que quedaba en la enfermería, el pivote Moisés Guadalupe después de tres semanas de baja.

No fue una buena primera parte para el equipo del barrio de Titerroy, que no encontraba su sitio en la cancha con una defensa que daba demasiadas facilidades al ataque del Arroyo y con ataques muy imprecisos con varias pérdidas de balón. Estas circunstancias fueron aprovechadas por los locales, que eran los dominadores del marcador marcando diferencias que llegaron a estar en un más cuatro en el minuto 15:30 de esta primera mitad.

Visto el panorama, Jesús Casanova solicita un tiempo muerto en el 15:44 para intentar cambiar el rumbo del partido y en el que aparte de la charla a los jugadores, hizo cambios en la portería sacando a pista a Sergio Bonilla en sustitución del junior y debutante Antonio Duque que hasta el momento y seguramente por los nervios del debut, no cuajó una buena actuación.

Después del tiempo muerto el Chacón Lanzarote volvía al partido y a pesar de no lograr colocarse por delante en el marcador sí que fue capaz de reducir y cambiar el rumbo del encuentro, colocándose segundos antes del descanso a tan solo un gol. Los de Titerroy se marchaban al vestuario dejando el electrónico del municipal de la Flecha en un ajustado 17 a 16.

Esta temporada parece ser que las segundas partes son el plato fuerte del Chacón Lanzarote. Después de un intercambio de goles por ambos lados, Ortigosa empata a 20 y Morín desde el extremo coloca el 20 a 21. A partir de aquí ya solo había un equipo en cancha, los isleños ya eran los dueños del partido y con el paso de los minutos irían aumentando las rentas y sobre todo manejando el tiempo del partido.

Unas rentas que oscilaban entre los 6 y 7 goles de media que los locales y a la desesperada intentaron reducir colocando y al igual que lo hizo el Soria la semana anterior, una doble mixta sobre el central Teixeira y el lateral izquierdo Rubén. Una defensa doble mixta que no obtuvo resultados ya que entre Nelson, Filipe y Morín se encargaban de romper la defensa local una y otra vez. El partido acababa con un más 7 para los conejeros, resultado final 31 a 38.

Ficha técnica

-Gerovida Balonmano Arroyo (31): Javier, Miguel 4, Cesar, Ignacio, Alex 2, Daniel 1, Jorge 1, Alfonso, Mario, Rubén 3, Diego 6, David 5, Vicente 2 y Arriaga 4.

-Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (38): Ortigosa 3, Teixeira 8, Morín 7, Nelson 5, Sergio, Antonio, Filipe 11, Rubén 4, David, Moisés, Negrin y Juan Jesús.

Añadir nuevo comentario