Mantiene la tercera posición en liga

El Chacón Lanzarote desaprovecha colocarse segundo al caer en Huarte

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 02/12/2013 - 09:04

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote perdió en Uharte en los últimos 10 segundos, y desaprovechó la oportunidad de ascender a la segunda posición después de la derrota del Navas ante el líder, el Covadonga.

El conjunto lanzaroteño acudía a este encuentro muy mermado, dadas las siete bajas con las que viajó el equipo a Pamplona para enfrentarse al penúltimo de la liga. A esta situación hay que sumarle probablemente que fue el peor partido de la temporada, con ataques espesos en el que la circulación de balón brillaba por su ausencia.

Además, la defensa, una de las características del San José esta temporada, estuvo muy blanda con una portería  que no estuvo a la altura de las circunstancias. Ingredientes más que suficientes para que el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote no pudiera doblegar a  un Huarte, que a pesar de ir penúltimo en la liga, supo superar al San José en la primera parte y aguantar la presión en la segunda.

En la primera parte el equipo local llego a disponer de hasta seis goles de ventaja. El equipo lanzaroteño no encontraba su sitio en la cancha y sufría  al lateral Asier Lumbreras, que con 10 goles fue el máximo goleador de su equipo y del partido. Mal pintaba el partido para los conejeros, que con el resultado de 21 a 17 se marchaban al descanso.

El equipo en la segunda parte mejoró notablemente, redujo las rentas negativas y se acercaba al equipo local oscilando el marcador durante gran parte de este segundo tiempo  entre dos y tres goles. Fue en el minuto 20:57  cuando Javier Ortigosa lograba el primer empate, 28 a 28, y con casi 10 minutos por delante para lograr la remontada.

Unos 10 minutos en los que el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote no logró colocarse por delante en el marcador y la tónica era la igualdad. A falta de 10 segundos para la conclusión del partido, el marcador reflejaba un empate a 32, gracias al gol de Filipe Martins desde el pivote.

Cuando casi se daba por zanjado el partido, el Huarte y con escasos cinco segundos, saca rápido cogiendo descolocada la defensa del San José y marca el definitivo 33 a 32. Al San José Obrero, en esos momentos con un jugador menos, no fue capaz de parar el rápido contragolpe del equipo local y parar el lanzamiento de Iosu Longas, que dejaba al conjunto Lanzaroteño hundido, máxime cuando todos ya daban por cerrado el partido con un empate. Un punto que hubiera sabido a victoria.

A pesar de la derrota, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote conserva la tercera plaza, a un punto del segundo, pero ahora, a tres del primero. Los de Casanova vuelven a jugar fuera la próxima semana, partido por todo lo alto contra el líder, el Grupo Covadonga, un partido que pasa a ser vital después de la derrota del pasado Sábado.

Ficha Técnica

Club Balonmano Huarte (33): David 1, José María, Saúl 1, Mikel 6, Ion 3, Josué, Xabier 1, Iosu 3, Ignacio 3, Diego, Vicente, Jaime 2, Asier 10 y Julen 3

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (32): Teixeira 7, Nelson 8, Rune 3, Chechu 1, Morín 4, Ortigosa 6, Pichi, Jesús, Filipe 2, Ruyman 1 y Alejandro.

Comentarios

animo casanova , eres el mejor entrenador de balonmano de la historia de lanzarote a por ellos esten año es el tuyo

Añadir nuevo comentario