Por 38 goles a 40

El Chacón Lanzarote consigue una complicada victoria en la cancha del Soria

Imagen de archivo de un partido del Chacón Lanzarote en el pabellón de Titerroy.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/02/2014 - 12:07

Importante victoria del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en la complicada cancha del Balonmano Soria, en un partido en el que los conejeros fueron por debajo en el electrónico durante todo el partido. A falta de escasos cinco minutos para el final tiraron de casta para hacerse con un partido que a priori parecían tenerlo perdido.

Un partido que arrancaba con un Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote posicionado en 6/0, una defensa que no era capaz de parar los ataques de los sorianos, que contaban los ataques por goles.

El conjunto lanzaroteño en ataque no era capaz de perforar la portería local gracias a las múltiples intervenciones del portero del Soria que era el mayor bastión hasta ese momento del equipo local.

No le perdió la cara al partido el Chacón Lanzarote a pesar de ir perdiendo hasta de seis goles y fue capaz de reponerse y acercarse antes del descanso a tan solo dos goles, quedando el resultado al término de los primeros 30 minutos con un 16 a 14, un resultado que dejaba todo por decidir para la segunda mitad.

La segunda mitad arrancaba nuevamente de la peor manera para los intereses de los de Titerroy: el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote estaba muy blando en defensa y volvía a los errores de la primera parte, cediendo nuevamente las riendas del partido al Balonmano Soria que volvía a marcar rentas de hasta 6 goles.

Los minutos pasaban y el conjunto lanzaroteño no era capaz de reducir diferencias, peligrando el resultado y por consiguiente el seguir en la lucha por la segunda plaza. Era el momento de pedir un tiempo muerto para intentar cambiar  el rumbo del partido: el míster Jesús Casanova cambia de sistema defensivo pasando a una 4/2 muy presionante, defensa que cogió por sorpresa al Soria.

Tres robos de balón consecutivos propiciaron otros tantos contraataques, que metieron de lleno al Chacón Lanzarote de nuevo en el partido. Los lanzaroteños incrementaron la intensidad en defensa, corriendo al ataque con Javi Negrín y Nelson Espino, que fueron los revulsivos de la remontada final.

Los de Titerroy empataron el partido a 32 goles en el minuto 22, después de una perfecta circulación  de balón finalizada en gol por Rubén Villa. De aquí al final del partido se produjo un intercambio de goles en el que finalmente salió victorioso el Chacón Lanzarote con dos dianas finales: un gol de Ortigosa y otro de Javi Negrín dieron la victoria definitiva por dos goles de ventaja  a los de Titerroy.

Ficha técnica

Balonmano Soria (38): Robert, Sergio 4, José Mª 4, Sergi 7, Rubén, Carlos, Esteban, Jorge 8, Alberto, Francisco 8, Adrian 7, Cesar y Álvaro.

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (40): Morín 2, Nelson 8, Ortigosa 2, Sergio, Jesús, Teixeira 2,  Javi 7,  Filipe 5, Noda 7, Rubén 4, Ángel 3 y Pollito.

Añadir nuevo comentario