A pesar de ausencias importantes

El Chacón Lanzarote comienza la temporada con victoria a domicilio

Javier Ortigosa en pleno lanzamiento/Foto: Archivo.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/09/2013 - 13:06

Este pasado fin de semana arrancó la temporada para el Chacón Lanzarote San José Obrero, que un año más milita en la primera división nacional masculina. El equipo obtuvo una victoria a domicilio en la cancha del Universidad de Valladolid en un partido en el que contó con las importantes bajas de los pivotes Filipe Martins y Moisés Guadalupe.

El partido arrancaba con los típicos nervios de principio de temporada, con un San José posicionado en defensa 6/0 y un Valladolid también en 6/0 pero algo más abierta. Los primeros minutos fueron de bastante igualdad entre ambos equipos. Los errores defensivos del conjunto conejero hacían meterse una y otra vez a los vallisoletanos en el partido.

Fue a partir del minuto ocho y después del tiempo muerto solicitado por Jesús Casanova cuando despertaría el Chacón Lanzarote, comenzando con cerrar más las filas, sobre todo en el centro de la defensa y a mover con más agilidad el balón en ataque.

A partir de aquí el conjunto del barrio de Titerroy se iría haciendo con las riendas del partido y marcando las primeras ventajas en el electrónico del Universitario Fuente de la Mora.

Desde el minuto ocho y hasta la finalización de la primera parte el Chacón Lanzarote mantendría unas rentas de entre cuatro y con goles con un juego no muy vistoso pero sí muy cómodo en la cancha, llegando al término de los primeros 30 minutos con el marcador de 9 a 13.

El Chacón, más contundente

El Chacón Lanzarote San José Obrero fue  mucho más contundente tanto en ataque como en defensa en el arranque de la segunda mitad, logrando colocar la máxima en el marcador: 12 goles.

De aquí a la finalización del partido no hubo mucha más historia: el San José era dueño del partido y Jesús Casanova aprovechaba para dar minutos a los menos habituales. El partido acabaría con un claro resultado de 23 a 31, colocándose segundo en la clasificación general.

El próximo sábado a las 19.30 horas en el pabellón de Titerroy disputará su primer choque en casa contra el equipo Navarro del Anaitasuna, cuarto clasificado y que también se estrenaba en la primera jornada con victoria.

Ficha técnica

Universidad de Valladolid: Manuel, Ignacio 9, Alberto, Marcos, Alfredo 4, Javier 1, Alberto, Juan José, Jorge, Ramiro, Diego, Pablo, Rodrigo y Alejandro 9.

Chacón Lanzarote San José Obrero:  Ortigosa 4, Ángel 2, Noda 4, Teixeira 3, Negrin 4, Morín 5, Nelson 5, Sergio, Jesús, Rubén 2, Pollito 1 y David 1.

Añadir nuevo comentario