En la Primera división nacional masculina

El Chacón Lanzarote certifica la tercera plaza ante el Uharte de Pamplona

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 31/03/2014 - 10:57

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote recibió en la última jornada al Balonmano Uharte de Pamplona, equipo situado en los puestos bajos de la tabla y que ya tiene asegurada la permanencia.

Los conejeros salían con el objetivo de amarrar la tercera plaza y de esta manera certificar la mejor clasificación de la historia del San José Obrero en sus periplos por la división nacional.

El partido arrancó con ambos equipo posicionados en defensa 6/0 y en los ataques tanto uno como otro le daban mucha circulación al balón, buscando siempre la mejor opción de lanzamiento. El partido durante los primeros minutos era de bastante igualdad, predominando los ataques sobre las defensas.

A pesar de que el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote mandaba en el electrónico del Municipal de Titerroy, las rentas no superaron los tres goles y no se hacía evidente la superioridad local a pesar de la diferencias entre ambos conjuntos en la tabla clasificadora.

Sorprendentemente, el conjunto del Uharte se hacía con el marcador al final de los primeros 30 minutos, gracias a las rotaciones de banquillo de los locales que no surtieron los efectos esperados con jugadores que normalmente disfrutan de menos minutos en los partidos.

El equipo del Uharte se marchaba con una diferencia de hasta dos goles, reduciendo esta renta el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote antes del descanso dejándola en tan solo un gol: resultado al descanso 12 a 13.

La segunda mitad fue otro cantar, después de la charla en el vestuario y con el equipo de gala en cancha, el Chacón Lanzarote se ponía por delante en el marcador. Cinco minutos les bastaron para comenzar a marcar el ritmo y a desplegar un juego vistoso y efectivo que les hacia ir adquiriendo las mayores rentas del partido.

El conjunto local se gustaba en la cancha y hacía disfrutar al público con circulaciones de balón rápidas y pases espectaculares, muchos de ellos finalizados en gol bien por el extremo o en penetración de los laterales.

Finalmente se llegaba a la conclusión del partido con el resultado de 28 a 22, una victoria que sitúa definitivamente al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en la tercera plaza de la Primera División Nacional Masculina, la mejor posición de la historia del conjunto del barrio de Titerroy.

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote vuelve a jugar la próxima semana en casa. Será el próximo sábado a las 19:30 horas contra el líder, el Grupo Covadonga. Último partido de la temporada en casa y en el que los de Titerroy buscan otro reto, acabar invictos en casa y seguir peleando hasta la última jornada por la segunda plaza. Para ello primero tienen que ganar y después esperar el resultado del Navas en Soria.

Taquilla solidaria

La próxima jornada en casa también será de solidaridad y ayuda a Ismael, un niño de dos años que necesita colaboración para poder comprarse un andador muy caro que le ayude a caminar después de sufrir una subida de bilirrubina al nacer.

Ficha Técnica

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (28): Sergio, Noda 6, Ángel 1, Ortigosa 1, Nelson 7, Teixeira 3, Filipe, Jesús, Chechu 2, Negrin 4, Morín 1, Caraballo 3 y Ruyman.

Uharte Navarra (22): Diego, Mikel 6, Ignacio 2, Iosu 5, Alejandro 3, José, Eneko, Saul, Ion, Xavier, Julen 4, David 2 y Rodríguez.

Añadir nuevo comentario