BALONMANO

El CB Puerto del Carmen no falla en la cancha del SAR Rodavigo

El conjunto lanzaroteño se impone por 33 goles a 28

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/03/2024 - 05:25

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha conseguido la victoria en su visita al Pabellón Municipal La Redondela ante SAR Rodavigo (28-33) en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El partido no podía empezar mejor para las tiñoseras, saltando al parqué de La Bombonera con acierto y tensión, demostrando por qué es el equipo que lidera la clasificación (2-6, min. 10).

Las locales empezaron a carburar tras quince minutos de partido, acercando posturas en el luminoso pero las pupilas de Juanmi Pérez iban a defender con uñas y dientes una ventaja de cinco goles al descanso (11-16).

En la segunda mitad el partido se convertía en un intercambio de goles, cuestión que beneficiaba a las visitantes. Al final, control del partido del Puerto del Carmen que se hacía con una nueva victoria para seguir como lideresas del grupo en solitario.

El equipo tiñosero sigue encabezando la tabla clasificatoria a falta de tres jornadas con 39 puntos en su haber. El Carballal, segundo clasificado con 37 puntos, no fallaba en su partido ante el Anabel Lee Camargo 74 (31-20). Quien ha pinchado este fin de semana y puede haber dicho adiós definitivamente a los puestos de honor ha sido el tercer clasificado, el Balonmano Gijón, que queda con 34 puntos tras caer (32-27), con un poco de sorpresa, en casa del Inelsa Solar Asmubal Meaño, equipo que queda en la undécima posición y que hasta hoy solo había ganado cinco partidos.

Fernanda Luján Insfrán y Delyne Leiva se convertían en las máximas anotadoras del encuentro con ocho goles cada una. En las filas gallegas Lucía Pérez añadía siete tantos a las cuentas del SAR Rodavigo. Con los goles de este partido Insfrán sube hasta la sexta posición en la tabla de máximas goleadoras de la temporada en el grupo con 144 goles aunque conserva de lejos la mejor media goleadora del grupo con 9 tantos por encuentro.

Restan tres jornadas para el final liguero. El próximo sábado, 23 de marzo, el equipo tiñosero recibe en el Municipal de Tías al Siero Deportivo Balonmano, último clasificado, que este fin de semana no ha jugado por incomparecencia en Pola de Siero del Balonmano Santa Cruz de Tenerife. En la penúltima jornada, a disputarse el 13 de abril, el Puerto del Carmen visita la cancha del Grupo CHR Hand Vall Valladolid, actualmente quinto clasificado y terminará la liga regular recibiendo en el Municipal tiense al segundo clasificado, el Solimusic Events Carballal.

Ficha Técnica

SAR Rodavigo (28): Susana Peña, María Pexegueiro (2), Lucía Pérez (7), Ainhara Silva (1), Ángela Oliveira (1), Adriana Ayude, Alba Pérez, Cecilia Rodríguez, Goretti Miguel (3), Uxia Alfaya (2), Ángela Vilaboa (6), Ainoa Crespo (1), Julia González (1), Estefanía Vilas y Natalia Solla (4). Entrenador: Verónica Posada.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (33): Cristina Mazaira, Carolina López (1), Fernanda Luján Insfrán (8), Cristina Betancort (2), Beatriz Betancor, Lucía Betancort (6), Atteneri Morales, Mónica Cabrera (2), Romina Machín, Carla Rodríguez (6), Delyne Ester Leiva (8) y Aitana Brito. Entrenador: Juan Miguel Pérez.

Parciales cada 5 minutos: 0-3, 2-6, 6-8, 8-11, 10-14, 11-16 (descanso) 15-19, 19-21, 21-25, 22-29, 25-32, 28-33 (final)

Árbitros: Julio Villanueva y Pablo Torreiro. Excluyeron en las filas locales a Ainhara Silva, Ángela Oliveira (2) y Julia González (2). En la escuadra tiñosera a Romina Machín (2) y a Aitana Brito.

Incidencias: Pabellón Municipal La Redondela. Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Añadir nuevo comentario