Será la sede del Museo de Historia

El Castillo de San Gabriel aparece lleno de pintadas en los muros, la entrada y los cañones

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 14/01/2014 - 12:27

El Castillo de San Gabriel, en Arrecife, ha aparecido lleno de pintadas tanto en la explanada de acceso como en la puerta y el muro frontal, así como en los cañones emplazados frente a la fortaleza, que data del siglo XVII y es Bien de Interés Cultural (BIC).

En las pintadas, efectuadas con spray, se pueden “los comunistas molan, los comunistas al poder”. Hay una gran pintada en el suelo, a pocos metros de la puerta de entrada al Castillo, que albergará el futuro Museo de la Historia de Arrecife.

Las pintadas, efectuadas en los últimos días, afectan también al muro de la fachada de la fortaleza, con mensajes similares a los que han aparecido en la explanada de acceso al castillo, cuya obra fue proyectada por Leonardo Torriani y se culminó hacia 1686.

Este martes, un número importante de visitantes se fotografiaban a las puertas del Castillo de San Gabriel, uno de los enclaves a los que suelen acudir los turistas que llegan a Arrecife, a pesar de encontrarse cerrado al público.

Limpieza y cámaras

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife anunció este martes que procederá “a la mayor brevedad posible” a la eliminación de las pintadas. La intervención exige de permiso por parte de la Unidad de Patrimonio histórico del Cabildo de Lanzarote, dado que se trata de un edificio calificado de BIC.

Los responsables del Patrimonio insular informarán al Consistorio capitalino del listado de empresas homologadas para la intervención en edificios protegidos, para la contratación del servicio de limpieza de los muros, los cañones y la superficie de acceso al futuro Museo de la Historia de Arrecife.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Arrecife solicitará permiso a Patrimonio para la instalación de cámaras de vigilancia en el entorno del Castillo, “con el fin de disuadir de la comisión de nuevos actos vandálicos”.

Comentarios

¿Esto también les parece tan "gracioso" a los que se "reían" de la pintada de Tahiche?. Los puentes de la nueva cicunvalación también están llenos de grafitis, Arrecife parece un ciudad sin ley, no se ven policias, ni nacionales, ni locales, todo el mundo hace lo que le da la gana. El Parque Temático y el Islas Canarias están como están porque no hay control, no hay cámaras de seguridad, no hay nada. Arrecife no avanza....
Esas pintadas las hizo el típico niñato de turno eso no representa a ningún comunista representa que arrecife es un desmadre por y para chikillajes ..
Esto es cosa de cuatro delincuentes que no tienen otra cosa mejor que hacer y lo peor es que al final lo pagan justos por pecadores .La policia ¿que hace ?¿donde esta? y esta gente que hace estas pintadas por que esto no es graffiti no tienen mas que hacer el mal por que no aprenden del señor de Argana baja de como tiene la calle limpio y curioso
Si llenan su vida de manchas acabarán viéndose como una mierda
EXISTEN DEMASIADOS HIJOS DE P.......EN NUESTRA TIERRA, TENIAMOS QUE ACABAR CON TODOS ELLOS. TAMBIEN PREGUNTO: ¿DONDE ESTAN LOS GUARDIAS MUNICIPALES, LA POLICIA NACIONAL Y SEGURITAS DE LA AUTORIDAD PORTUARIA?. EN EL BAR DE ISASIAS.
Hace unos días, desde la playa del Reducto, a la altura del Arrecife Gran Hotel, pude observar en el Islote de La Fermina a un par de niñatos que se subidos en un pequeño edificio se dedicaban a “pintar” el techo que tiene forma de cúpula, inmediatamente llamé a la Policía Municipal para dar cuenta del incidente, me respondieron que ya pasarían, me quedé con la impresión de que poco les interesaba lo que allí estaba pasando, de hecho me quedé esperando a ver si acudían y no apareció nadie, a los niñatos les sobró tiempo para abandonar el sitio tan tranquilos. El Ayuntamiento de lo que se tiene que quejar es de la pasividad de su Policía.
Comparto su opinión , Farailaga , sobre la inactividad manifiesta de la policía de arrecife; lo peor es que los que se tienen que preocupar porque esta funcionen todavía son más ineficientes. Todo influye... la falta de educación de muchos de nuestros jóvenes , la crisis económica que cada día más fomenta guetos, el pasotismo absoluto de unos políticos que viven en su nido de rosas cobrando por no hacer prácticamente nada, la falta de interés de un cuerpo de policía local que no sabemos bien los ciudadanos para que les pagamos... y al final los ciudadanos que visto lo visto preferimos no meternos en problemas y sumarnos al pasotismo. O actuamos y exigimos ( que lección los vecinos de Burgos , ojo los no violentos ) o esto no lo arregla nadie. Para empezar exigir la dimisión del concejal responsable y el jefe de la policía local.
LOS COMUNISTAS CONTRA EL IZQUIERDISMO ESTÚPIDO Desde El Proletariado.Info condenamos los lamentables actos vandálicos contra el Patrimonio Histórico y Cultural en el Castillo de San Gabriel, sucedidos en la pasada semana Arrecife, isla de Lanzarote. Estos hechos sólo han podido ser ejecutados por la ignorancia y la estupidez de algun@s cabezas huecas, los cuales osan escribir en nombre del comunismo, anarquismo o el antifascismo. En realidad esto parece más bien un acto pertrechado por algún niñat@ fascistoide, pues no se explicaría de otra manera ya que ningún comunista, antifascista ni anarquista de verdad se prestaría a tales actos. Hasta el propio Durruti se revolvería en su tumba con este tipo de miserias, que no responden a ningún motivo de lucha legítimo, sino que son un atropello gratuito a la cultura y al patrimonio histórico del pueblo conejero. elproletariadoinf@gmail.com http://elproletariado-info.blogspot.com.es/2014/01/los-comunistas-contra-el-izquierdismo.html

Añadir nuevo comentario