OBRAS PÚBLICAS

El carril bici que une el aeropuerto con Playa Honda contará con murales artísticos

En los próximos días, varios artistas locales del colectivo 'Pintando la Mona' comenzarán a crear sus diseños que incluirán también mensajes motivadores para concienciar a la población

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 19/08/2019 - 17:53

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos, que dirige el consejero Jacobo Medina, promueve la creación de varios murales artísticos en el carril bici que une la localidad de Playa Honda con el Aeropuerto César Manrique.

Se trata de una acción enmarcada en la estrategia de desarrollo urbano sostenible "Conurban Azul: Calidad urbana y cohesión social de los municipios de San Bartolomé-Arrecife-Teguise", cofianciado en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

De este modo, el consejero Jacobo Medina, anuncia que "en los próximos días, los artistas locales, Judith Morales y Jacobo Cáceres del colectivo 'Pintando la Mona', comenzarán a crear sus diseños de arte urbano donde se incluirán mensajes motivadores para concienciar a la población sobre el cuidado de nuestro medio ambiente y la importancia de apostar por una movilidad sostenible".

Los artistas, a través de pinturas plásticas, representarán en sus murales, de hasta 60 metros de largo, los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire. Asimismo, también contarán con la colaboración de la Asociación Tinguafaya, que trabaja con personas con discapacidad, en la realización de estos murales.

Comentarios

Y que tal si amplían antes el ancho destinado a peatones para que los que van a pie puedan transitar con más seguridad y comodidad ??
Ya sabemos los ciclistas o deberiamos ser conscientes del peligro potencial de circular por esa vía; tener en consideración la curiosidad de los conductores de los automóviles, para prevenir posibles distracciones de los iden y librarnos de las posibles consecuencias.

Añadir nuevo comentario