Tres candidatas al certamen

El Carnaval de Arrecife recupera a la reina y el escenario del parque Islas Canarias

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 15/02/2014 - 08:34

Ya está todo a punto para el comienzo de las celebraciones del Carnaval de Arrecife 2014, en una edición que se caracterizará nuevamente por la combinación de eventos tradicionales con propuestas del gusto de las actuales generaciones.

Entre las principales novedades con respecto al pasado año está la recuperación del certamen de Reina del Carnaval, tras confirmarse la inscripción de tres candidatas, presentadas por los diseñadores Irasema, Renné Modisto y Jaime Romero.

Además, se ha recuperado el escenario del parque Islas Canarias y su entorno como uno de los puntos calientes de la noche carnavalera, con la instalación de una carpa para la actuación de grupos y orquestas.

El otro epicentro de los mogollones será El Almacén, un espacio tradicional de baile de mascaritas, donde se instalarán el escenario y los ventorrillos.

En la oferta musical destaca la actuación de la popular banda grancanaria Los Lola, quienes repasarán su repertorio ochentero la noche del viernes en el parque Islas Canarias y en la mañana del sábado en el mismo entorno, como banda sonora del Carnaval porteño.

Luis Deseda será el otro artista invitado estrella al Carnaval de Arrecife, que amenizará la gala de Elección de la Reina. La transformista Kika Lorace hará de las suyas en la elección de la Drag queen en una velada que gana adeptos cada año que pasa.

“El resto de propuestas del Carnaval, que se desarrollarán entre el 22 de febrero y el 5 de marzo es el habitual en estas fechas; abrirá las fiestas el pregón de los Intoxicaditos, las murgas lanzarán sus dardos envenenados contra todo lo que se mueve; el desfile de carrozas hará converger en la Vía Medular a los grupos organizados con las mascaritas y la quema de la sardina pondrá el punto y final al Carnaval con lutos y llantos”, resume el concejal de Festejos, Víctor Sanginés.

Reunión con las murgas

Por otra parte, Víctor Sanginés se reunión en la tarde del jueves en el Recinto ferial con representantes de las agrupaciones murgueras que participarán en el concurso, con el fin de informar de algunos cambios técnicos que se pretende redunden en una mejor acústica del espacio.

También conocieron la decisión del Ayuntamiento de Arrecife de cobrar tres euros por el acceso de la final del certamen. La recaudación se destinará al pago de los premios a las propias murgas.

Comentarios

Ojala que la marea y el viento hagan de las suyas. ¿ Por qué se tiene que dirigir toda la parafernalia y el ruido hacia las casas de los vecinos ¿ No hay otra orientación que evite la LOCURA DEL RUIDO DE LA MUSICA Y EL FOLLON?. A molestar que eso les gusta a estos politicos pero en el juzgado estarán.
Estoy con el comentario número uno. Sufrí durante muchos años las molestias de la barbarie carnavalera.
Estos señoritos políticos ( PSOE , CC ) pasan olímpicamente de los vecinos de. Arrecife , les importan un pimiento. Creen que organizando follones y permitiendo borracheras la gente les votará. Cultura de vividores. Como indica el comentario 1 quedan los juzgados y las elecciones. Bueno hay una tercera pero mejor utilizar la vía quedada en las redes sociales. Ojo.
"Señoritos", también los del PP, no lo olvido. Con Cándido era la misma historia: follones en la calle a altas horas, los fines de semana, los días de fútbol, etc. Y en Carnaval, también, así que menos lobos los del PP.
Es que en Las Palmas y Santa Cruz no se hacen en el centro de la ciudad. Menos quejas que solo son dos o tres días.
Si Ud. viviera a pocos metros del Almacén y no tuviera donde escapar no sé si diría eso de "solo son dos o tres días". Tengo horribles recuerdos de cuando vivía en Canalejas, los vidrios vibraban con la música verbenera (tenía pegado en sueños el "ay si eu te pego" ), el bullicio de la gente, las batucadas, etc. Un infierno peor que el de Rambo...

Añadir nuevo comentario