Destaca dos “importantes averías” y corte de luz

El Canal corta el agua en el centro y el sur de Lanzarote durante un día y medio

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 11/10/2013 - 15:20

Canal Gestión Lanzarote, filial de la empresa madrileña Canal de Isabel II, ha cortado el agua en el centro y el sur de la Isla durante un periodo de 36 horas. Hasta las seis de la tarde del sábado no está previsto que comience a restablecerse el suministro.

La empresa achaca el corte a que durante la madrugada del viernes se produjo “una importante avería en la turbina de recuperación de energía de la línea número dos de la central de desalación de Janubio, en Yaiza”.

“Al tiempo”, añade, “se registró otra avería en el motor de la línea tres de alta presión de la misma planta”. En este caso, el motor ha tenido que ser enviado a repararse a Gran Canaria y no estará instalado al menos hasta el próximo martes.

“Dos circunstancias”, señaló la empresa, “que se vinieron a sumar a un corte del suministro eléctrico en la misma planta”. “Estas graves incidencias” han provocado la suspensión del abastecimiento en gran parte de la zona centro y sur de Lanzarote.

Los núcleos poblaciones afectados son San Bartolomé, Mozaga, El Islote, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, La Vegueta, Mancha Blanca, La Santa, El Cuchillo y Caleta Caballo.

En el sur Güime, Montaña Blanca, Tías, Conil, Tegoyo, Masdache, Mácher, Uga, La Degollada, Las Breñas, La Asomada, Playa Quemada y El Golfo.

Comentarios

La culpa es de Inalsa hombre¡¡¡¡

Añadir nuevo comentario