ACTUALIDAD

El Camino de Los Lirios será de doble sentido con una inversión de 3,7 millones

El proyecto incluye dotación de aceras y alumbrado público

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/07/2020 - 13:57

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por el PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ya cuenta con el proyecto de acondicionamiento definitivo del Camino de Los Lirios. Estas obras contarán con un presupuesto base de licitación de 3.701.339,01 euros.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, recuerda que el pacto por la gobernabilidad del municipio incluyó arreglar este camino y dotarlo de doble sentido de circulación, "acción que llevamos a cabo el pasado noviembre, cuando al fin pudimos acondicionarlo para que los vehículos circulen en ambos sentidos y evitar los perjuicios que el único sentido estaban ocasionando a la ciudadanía".

El concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, explica que el nuevo proyecto atiende a las necesidades de los vecinos del municipio con dotación de aceras en condiciones y alumbrado público.

"Damos respuesta a las necesidades de todos los usuarios, a los que residen en la zona, a los usuarios de la residencia de mayores, a los usuarios del instituto de educación secundaria y también a las futuras actuaciones que se puedan desarrollar como el  parque público", declara Ulpiano Calero.

En el proyecto se ha dispuesto la creación de acercas de un mínimo de 1,5 metros, la calzada tendrá 7 metros y los aparcamientos ocuparán 2,5 metros o 5 metros en línea. Además, el documento incluye el diseño de la glorieta necesaria para el cambio de sentido y los servicios como red de alumbrado público y red de pluviales.

Tal y como señala el responsable de Urbanismo, el objetivo consiste en la ampliación del ancho de vía y el acondicionamiento de las aceras para la calle Camino Los Lirios según las exigencias establecidas en el Plan General de Ordenación Urbanística del municipio, aprobado en 2005.

Así, se contemplan las siguientes actuaciones: ejecutar las aceras, mejorar las alineaciones de las calles, ancho de circulación de peatones y vehículos, así como el espacio de aparcamiento; diseño de las infraestructuras necesarias para soterrar los servicios de baja  tensión, abastecimiento, riego y telecomunicaciones; diseño y mejora de la red de pluviales; mejorar la red de alumbrado público existente, así como diseñar la infraestructura necesaria para soterrar bajo las nuevas aceras la red de alumbrado público; definir las directrices básicas y trazados de las calles y servicios proyectados, que serán la base sobre la que se realizan los planos y presupuestos del documento.

El proyecto incluye la necesaria expropiación de 9.000 metros cuadrados correspondientes a unas 40 parcelas.

Añadir nuevo comentario