Máximo nivel de índice radiación ultravioleta

El Cabildo suspende las actividades al aire libre hasta el jueves por las fuertes temperaturas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/05/2015 - 11:28

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha actualizado el nivel de prealerta por temperaturas máximas para Tenerife y las islas orientales, pasando a nivel de alerta.

En Lanzarote y Fuerteventura se esperan especialmente altas temperaturas que irán incrementándose entre las 10:00 y las 18:00 horas, con una predicción de índice de radiación ultravioleta máximo en condiciones de cielo despejado para este martes y miércoles.

En este sentido, a modo de precaución, se han suspendido todas las actividades al aire libre que tengan lugar desde las 10:00 a las 18:00 horas del martes y del miércoles

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote aconseja protegerse del sol y del calor, bajar las persianas o cortinas de las ventanas durante las horas de sol, abrirlas por la noche para refrescar la casa y recurrir a ventiladores y aire acondicionado para refrescar el ambiente.

“En la calle, evite el sol directo. Lleve una gorra o un sombreo, utilice ropa ligera, de colores claros y que no sea ajustada” y “procure caminar por la sombra, estar bajo una sombrilla en la playa y descansar en lugares frescos en la calle o en espacios cerrados que estén climatizados”. También se aconseja llevar “siempre agua” y beber a menudo.

Añadir nuevo comentario