ACTUALIDAD

El Cabildo se vuelca en la repatriación de los turistas que permanecen en la Isla

La presidenta insular brinda la máxima colaboración para facilitar los desplazamientos al aeropuerto de manera ordenada y garantizando la seguridad

Imagen del aeropuerto César Manrique-Lanzarote, este martes.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 19/03/2020 - 14:11

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, ha ofrecido la máxima colaboración de la Institución para cooperar en la logística de traslado de los turistas que aún permanecen en los establecimientos hoteleros y extra hoteleros de la isla hasta el aeropuerto, con el fin de que puedan viajar a sus países cuanto antes.

"Nuestra prioridad es que estos desplazamientos se realicen de manera ordenada y garantizando la mayor seguridad, tanto de los turistas como de las muchas personas que trabajan en distintos servicios, como transportes, seguridad o accesos al aeropuerto", explica Corujo.

La presidenta se ha puesto en contacto, en las últimas horas, con el director del aeropuerto de Lanzarote y con el capitán de la Guardia Civil para poner a su disposición todos los recursos del Cabildo para estas tareas.

A través del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, la Institución insular se está coordinando con los servicios del aeropuerto, sector del transporte, policías locales y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que las labores de repatriación de turistas y de organización del aeropuerto se desarrollen de la manera más ágil y segura.

Respecto al operativo en el aeropuerto de la isla, el objetivo es evitar aglomeraciones de personas mediante la descongestión de espacios. "Es necesario mantener las distancias de seguridad entre trabajadores y turistas, por ejemplo en los mostradores de facturación, por lo que se han instalado vallas para garantizarlo", explica.

Indica, asimismo, que se está escalonando la llegada de turistas al aeropuerto desde los hoteles y apartamentos donde se alojan. En este sentido, Dolores Corujo destaca el esfuerzo que también está realizando Turismo de Lanzarote, organizando los traslados de manera progresiva con los touroperadores y grandes compañías.

Reubicación turistas

Por otra parte, Corujo ha convocado para este viernes a la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) para una reunión telemática donde abordar la reubicación -de resultar necesaria- de aquellos turistas que aún permanezcan en la isla, ante el aviso del posible cierre de establecimientos alojativos.

La presidenta hace hincapié en que el propósito del Cabildo y de los muchos servicios públicos implicados en este operativo es "facilitarles al máximo a estas personas su pronto regreso a casa y, por supuesto, hacerles estas últimas horas en la isla lo más llevaderas posible, dentro de las difíciles circunstancias en las nos encontramos".

Por último, Dolores Corujo agradece a las trabajadores turísticos el especial esfuerzo extra que están realizando durante todos estos días. "Con su profesionalidad, su humanidad y su cercanía están facilitando mucho las cosas y aliviando parte del problema a quienes están tan lejos de sus casas. No hay palabras para agradecerles su contribución a la imagen de Lanzarote, isla que continuará siendo percibida como uno de los mejores destinos turísticos del mundo".

Comentarios

Sñra presidenta mi hija está colgada en la península, le han cancelado sistemáticamente los vuelos para venir. Es natural de esta isla, sería vd. tan amable de traerla con sus padres. Es estudiante de ciencias de la salud. Si está preocupada por su gente, entonces conteste por este hilo e iré a verla. Supongo que su jefe de prensa leerá este medio. Gracias por su interés.

Añadir nuevo comentario