Tendrá una duración de 20 años

El Cabildo saca a concurso por 70 millones la gestión del complejo ambiental de Zonzamas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 16/11/2013 - 09:16

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó la licitación del tratamiento de residuos del complejo ambiental de Zonzamas que comprenderá el desarrollo de las distintas actividades relacionadas con el tratamiento de residuos en la planta de clasificación y biometanización por un presupuesto superior a 70 millones de euros y un periodo de 15 años más una prórroga de otros cinco años.

El anterior contrato del vertedero de Zonzamas, gestionado con anterioridad por la unión temporal de empresas (UTE) conformada por Clusa, Danigal y Daorge, fue secuestrado en 2008 por la entonces presidenta Manuela Armas y fue resuelto en 2010 ya con Pedro San Ginés como presidente.

El contrato comprenderá la valorización de residuos en la planta de clasificación y biometanización, la eliminación mediante depósito controlado en vertedero de los rechazos resultantes de operaciones de tratamiento y el desarrollo de las distintas operaciones de gestión de determinados residuos, que se tratan en áreas habilitadas. También se incluye la construcción de la nueva celda de vertido del referido vertedero.

El presidente del Cabildo afirmó que “no sólo no ha existido ni un instante de parálisis en el gobierno insular sino que continuamos trabajando a buen ritmo en todas las áreas de la corporación como lo demuestra la extensa relación de asuntos que han sido abordados en este Consejo de Gobierno”.

San Ginés afirmó categóricamente que “hasta la fecha no ha habido ni un solo asunto cuya gestión se haya visto ni siquiera ralentizada, menos aún paralizada, por la actual situación” de minoría del grupo de gobierno.

Añadir nuevo comentario