transporte público

El Cabildo rubricará el convenio con Arrecife Bus para aplicar el Bono Residente Canario

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/10/2018 - 13:48

Los usuarios del servicio de transporte insular de viajeros de la isla de Lanzarote se beneficiarán muy pronto de las ventajas y abaratamiento del precio del billete de las guaguas interurbanas gracias al Bono Residente Canario, anunciado en el pasado mes de septiembre por el Gobierno de Canarias.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Transportes y Movilidad que dirige la consejera Patricia Pérez, viene trabajando, al igual que el resto de cabildos insulares, en el procedimiento que permitirá la implantación en la isla de este bono de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo regional.

La consejera de Transportes y Movilidad de la institución informa al respecto que "el Cabildo de Lanzarote espera recibir en breve la orden del Gobierno de Canarias y rubricar el convenio con la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Interurbano de Viajeros de Lanzarote para que los usuarios de este servicio puedan comenzar a solicitar el bono residente y beneficiarse así del abaratamiento que supondrá la aplicación de esta subvención adicional del Gobierno".

En el caso de Lanzarote, según ha informado el Ejecutivo, alcanzará el millón de euros, y tendrá que estar en vigor antes de finalizar el presente ejercicio.

La consejera anunció también que "espera llegar igualmente a un acuerdo de convenio con el Ayuntamiento de Arrecife al objeto de que también se puedan beneficiar de este bono de residente los usuarios del transporte urbano de Arrecife".

Tal y como anunció el Gobierno de Canarias, este bono tiene como objetivo principal abaratar el precio para los residentes canarios del billete, así como fomentar el uso del transporte público terrestre entre los residentes en las islas, favoreciendo a la par el cambio del vehículo privado por un modelo de movilidad más sostenible, reduciendo así el consumo energético y la emisión de gases contaminantes que disminuyan el impacto ambiental y ecológico en el sector del transporte por carretera.

Añadir nuevo comentario