deportes

El Cabildo recibe a los luchadores del Taz Lanzarote tras el Campeonato de España de 'Grappling'

El equipo del gimnasio de Taz Lanzarote obtuvo 17 medallas de oro, una de plata y nueve de bronce en el Campeonato de España celebrado en Gijón el pasado fin de semana

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/03/2024 - 12:19

El Cabildo de Lanzarote, presidido por Oswaldo Betancort, a través del Área de Deportes, que dirige Juan Monzón, recibe al equipo de luchadores del gimnasio Taz Lanzarote, dirigido por el maestro Jonathan Hernández, tras su paso por el Campeonato de España de Grappling celebrado en Gijón. Se trata de una modalidad de lucha que combina técnicas de diferentes artes marciales

El equipo participó con 18 luchadores en las categorías veterano C, senior, sub 20, sub 17 y sub 15, tanto en la modalidad Gi, que significa con kimono, como No Gi, que es todo lo contrario.

Los componentes de Taz Lanzarote lograron un total de 27 medallas: 17 de oro, una de plata y nueve de bronce. Además, se proclamó campeón por equipos y colaborando activamente para que Canarias fuera la mejor comunicada autónoma del nacional, demostrando su gran nivel y dominio en esta disciplina.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, felicita al equipo del gimnasio por su dedicación y su posterior éxito en el campeonato con todas las medallas recibidas. "Esto demuestra que en esta isla existe mucha deportividad y calidad en el ámbito deportivo", explica.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo insular, Juan Monzón, considera que "se debería de dar mucha más visibilidad a estos deportes novedosos y al hecho de que en Lanzarote existen deportistas con un gran nivel de profesionalidad y disciplina".

Añadir nuevo comentario