ACTUALIDAD

El Cabildo presta apoyo a más de 460 mujeres y menores víctimas de violencia de género

Se ha producido un incremento del 26%

Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/03/2021 - 10:08

El Cabildo de Lanzarote ha atendido a 363 mujeres de Lanzarote por violencia de género a lo largo de 2020. Un dato que refleja un aumento del 26 por ciento con respecto a 2019, en el que se atendieron a 286 mujeres, y que ha llevado al gobierno insular a reforzar la unidad de violencia de género para poder atender el aumento de demanda de este servicio con el que se presta atención social, jurídica y psicológica a las víctimas.

Esta tendencia ascendente también afectó al número de menores atendidos por violencia de género, que pasaron de 80 en 2019 a sumar 104 al cierre del año pasado.

Desde el Cabildo se señala al confinamiento en los hogares, decretado con motivo de la expansión de la pandemia por COVID-19, como una de las principales causas de este significativo aumento que obligó a la Corporación insular a incrementar el presupuesto de la Unidad de violencia de género.

"Toda ayuda es poca para un colectivo que desgraciadamente sigue teniendo un alto número de víctimas de todas las edades, incluidos menores de edad, y no podemos dejarlas solas", afirma la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, destaca la importante labor desarrollada por algunos de los servicios sociales como el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas, con el que atendió a 116 mujeres el año pasado; el Centro de Acogida Inmediata, que dio asilo temporal a 80 víctimas, o la Casa de Acogida, un espacio que ofrece atención integral al colectivo y los menores durante el tiempo necesario para conseguir la reintegración en su hogar familiar y al que se acogieron un total de 49 personas en 2020.

Añadir nuevo comentario