EXPOSICIÓN PÚBLICA

El Cabildo pone en marcha su órgano de evaluación ambiental para planes y proyectos

Se somete a consulta pública el reglamento orgánico para la creación del órgano de evaluación ambiental de la Administración insular

Echedey Eugenio, consejero de Política Territorial, y el presidente Pedro San Ginés.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 08/05/2018 - 17:33

El Cabildo de Lanzarote trabaja en la constitución de un órgano de evaluación ambiental propio de planes y proyectos y, como paso previo, según las directrices de la legislación vigente, tiene que aprobar el reglamento orgánico, cuya propuesta somete en este mes de mayo a consulta y participación ciudadana.

La Ley del Suelo de Canarias faculta a los cabildos a que puedan constituir un órgano ambiental propio para la aprobación de la evaluación ambiental de los planes y programas, así como de los proyectos incluidos en el anexo de la citada Ley, tanto de ámbito insular como de los ayuntamientos que lo encomienden vía convenio.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, señala que con la creación de este órgano "se pretende, entre otros objetivos, una mejor protección del medio ambiente insular, garantizar una adecuada prevención de los impactos ambientales en el territorio”.

San Ginés afirmó que también se persigue “mejorar la eficacia, agilidad e inmediatez necesarias y convenientes en los procedimientos de evaluación ambiental de los diferentes planes en tramitación, así como de los programas y proyectos de ámbito insular y municipal, en este último caso mediante convenios, que deban ser objeto de evaluación ambiental".

El plazo de consulta finalizará el próximo 28 de mayo, siendo de 15 días contados a partir de la publicación de la propuesta en la web de la Corporación Insular. Las sugerencias se podrán presentar en el Registro General del Cabildo de Lanzarote, o a través de la sede electrónica de la institución.

Comentarios

Primero deberían poner en marcha el órgano de evaluación cognitiva y psicótica. A ver si aprenden a reconocer a los bordeline, psicópatas y los superados por el Principio de Peters que se sientan en el pleno.
Protección ambiental, cuando quieren ampliar el pueblo de Famara destruyendo la costa y saltándose todos los organismos que la protegen ,esto confirma que todo es MENTIRA ,ayuda firmando la petición en Charge.org " Parque Natural de Famara en peligro"

Añadir nuevo comentario