En 2009 el Consejo ya tenía en su poder facturas

El Cabildo pedirá a Club Lanzarote que devuelva el dinero de la venta de agua durante 15 años

Saúl García 8 COMENTARIOS 10/10/2014 - 07:30

El Consejo Insular de Aguas ha solicitado a Club Lanzarote, según la resolución firmada por el presidente Pedro San Ginés el pasado 17 de septiembre por la que se incautó la desaladora, que entregue la contabilidad, extractos de las cuentas bancarias o cualquier otra documentación que sirva para conocer los ingresos de esa empresa por la venta de agua.

Fuentes del Consorcio de Aguas señalan que la devolución del dinero “es una consecuencia jurídica del restablecimiento de la legalidad, ya que ha habido un lucro ilícito”, y por lo tanto se solicitará cuando finalice el procedimiento.

Las citadas fuentes del Consorcio apuntan que de momento la empresa no ha colaborado con la entrega de esa documentación, por lo que tendría que solicitarse una estimación de esos ingresos.

En la misma resolución se habla de que la restitución de los ingresos obtenidos ilícitamente durante15 años vendiendo agua a terceros sin tener concesión para ello puede ascender a más de 30 millones de euros. También se les ha impuesto una multa de 7.800 euros por tres faltas leves y una menos grave.

Conocimiento ya en 2009

Club Lanzarote vende agua a terceros desde 1986. En el año 2012, según la documentación que maneja el Consejo Insular de Aguas, obtuvo unos ingresos de 1,9 millones de euros por la venta.

Por otra parte, en el año 2009 se inició una campaña de inspección de desaladoras ilegales y en noviembre de ese año el Consejo insular ya tenía en su poder facturas aportadas por algunos hoteles que demostraban la venta de agua mediante cubas por parte de una empresa no sólo en Montaña Roja sino también en el pueblo de Yaiza. El Consejo, sin embargo, no tomó medidas hasta el mes pasado.

Comentarios

¿Será verdad, o solo demagogia pre-electoralista? Yo soy vecino de Montaña Roja y me vendría de perlas que me devolviesen la pasta que nos han cobrado todos estos años... pero claro, seguro que esto es solo paja para que vayamos a votar corriendo al Sr. Presidente del Cabildo... Como siempre poniéndonos el caramelo en la boca para regalarnos una bofetada
Creo que la devolución que solicitan es al Cabildo, no al usuario. Y espera que no le digan nada a los que compraron por adquirir algo de manera ilegal.
Ja ja ja !!!! Muy bueno el chiste !!!! Ja ja ja. ... El colega del Canti se fumo algo fuerte para decir semejante disparate !!!
Pero si INALSA era la que hasta el otro día (2010) firmaba los informes diciendo que no tenía capacidad para abastecer de agua a Montaña Roja y a muchos de los hoteles ilegales de Playa Blanca para que siguieran usando sus desaladoras ilegales. Y esos informes de INALSA a su vez hacían que el Consejo haya permitido que sigan operando todas ellas .... ¡¡ ay ay ay ... cuando empiecen a salir papeles las cosas se van a poner mu feas ...!!!
Estupendo, que lo devuelvan, y si quieren "guerra", denle guerra a esos empresarios que se creen dueños de todo y no tienen escrúpulos.
Así se hace, no se puede vender agua ilegalmente. Que le pidan al PP que paguen parte de todo ya que al PP no le parece mal que se venda agua ilegalmente.
Al del peluquin le va a ir muy mal... la que le están preparando!!!
Al del comenario 6 "PartidoPopular": Eres mu'tonto, tío", pero mucho, mucho, mucho

Añadir nuevo comentario