MEDIO AMBIENTE

El Cabildo no tiene vigilancia por mar para el Archipiélago Chinijo desde marzo

El portavoz de Podemos advierte de la elevada cantidad de embarcaciones en la zona y el consejero de Medio Ambiente replica que ha tenido “mucha mala suerte” con la contratación de patrones

Saúl García 10 COMENTARIOS 10/10/2018 - 16:50

El Cabildo de Lanzarote no tiene patrones para sus dos embarcaciones, el César Manrique y el Roque Prieto, para la vigilancia medioambiental del Archipiélago Chinijo, desde el mes de marzo. El consejero de Medio Ambiente, Antonio Morales, señaló en el último pleno que se debe a la "mala suerte".

Durante el pleno, el portavoz de Podemos, Carlos Meca, preguntó por los motivos de que no hubiera vigilancia en un periodo de "máxima intensidad de embarcaciones en la zona" y con "30 o 40 peticiones de fondeo en La Graciosa y Alegranza".

Morale reconoció que no hay vigilancia desde marzo porque han tenido "mucha mala suerte con la contratación de los patrones" ya que, después del proceso de selección se escogió a dos titulares y dos suplentes y han renunciado los cuatro.

El consejero de Medio Ambiente señaló que se va a contratar a dos patrones por "acumulación de tareas" para dos o tres meses, mientras se hace un nuevo proceso de selección.

Por su parte, el consejero de Recursos Humanos, Luis Arráez, señalaba que "no se encuentran patrones tan fácil" y que "habrá que modificar las retribuciones porque no son atractivas para el sector: hay mucha demanda y están todos trabajando".

Meca señaló que a lo mejor se está pidiendo mayor titulación de la necesaria y Morales contestó que la titulación la decide Capitanía Marítima.

El consejero de Podemos, en esa intervención, quiso preguntar al consejero por los motivos por los que se ha elegido al ex consejero y actual Jefe de unidad del paisaje y soberanía alimentaria, Francisco Fabelo, para que decida "qué fincas limpia el Cabildo en la zona donde Juan Francisco Rosa tiene fincas" ya que Fabelo trabajaba "por las tardes" para ese empresario.

El grupo de gobierno no contestó señalando que sólo se responde a un asunto por cada comparecencia.

Comentarios

El titular correcto es: "El Cabildo NO QUIERE vigilancia en el archipiélago Chinijo".
Dicen que hasta en famara se huele el asadero.
Lo más fuerte es que los empleados del Cabildo no están realizando vigilancia pero el sueldo bien que se lo ingresan en la cuenta... valla una VERGÜENZA !!!
No hay voluntad política, así de simple. Una vergüenza. Y qué vigilancia van a hacer, si las pocas veces que se llegó a denunciar a los pardeleros mayores de Chinijo, a los agentes se les hace la vida imposible por cumplir con su trabajo. Ahora a Gloria del SEPRONA, pero no es la primera vez que pasa la misma historia.
Ahí los únicos que guardarían esa mar es la guardia civil los únicos que tienen valor para parar a los trasmalleros que ya tienen la mar quemada con esas artes prohibidas
si claro la culpa es de los que cobramos el sueldo en el.barco la lapa habla, por que el Cabildo no ha tenido tiempo a enchufar algún amigo de patron.. para mí gusto la gente habla por hablar. si no hay vigilancia es por culpa de la administración... yo llevo haciendo bien mi trabajo 20 años.. deje de cobrar usted. tengo familia y no es mi culpa.. espabilen que ya es horita
Chacho asombrada me quedo! Ahora resulta que ya no trabaja nadie en la isla sino la super agente Gloria, que se quede todo el mundo en su casa que ya sale ella y luego cuenta y hace lo que le da la gana y con quién quiere, lo pillan verdad? Que trabaje y siga mintiendoooooooooooooo
No puedes estar más equivocado. Si el JEFE te dice que en el archivo no se pone orden. Por mucho sueldo que cobres ordenando el baño, en el archivo no entras.
Saca un anuncio a nivel nacional que necesitas patrón para trabajar de funcionario/personal fijo/interino...en el Cabildo de Lanzarote. Mañana tienes aquí más de cien. De todos modos viendo las manos que tienen los moritos que traen las Pateras no tienes que ir muy lejos a buscarlos...al que entró el otro día en el muelle de La Santa le das un barco cómo es debido y te hace maravillas...vamos que no les interesa que haya vigilancia...después cojen a cualquier pobre diablo con unos cuantos kilos de pescado y lo revientan...mientras tanto todos sabemos lo que pasa ahí fuera
La oposición que hicieron para esos puestos fue una cochinada.. se tardó 3 meses para dar la lista definitiva de admitidos y la fecha de examen. La dieron un lunes 1 oct y el examen 5 octubre. Me cogió justo de viaje y no pude coger un vuelo para llegar al examen.. cómo es posible que den solo 3 días de margen entre que lo informan y la fecha del examen. Muy injusto y premeditado

Añadir nuevo comentario