ACTUALIDAD

El Cabildo lanza la convocatoria para designar dos directores insulares

Busca nombrar un responsable de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico, y otro de Apoyo a la Presidencia

Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 24/02/2021 - 11:38

El Cabildo de Lanzarote ha sacado este miércoles la convocatoria para designar, “mediante el sistema de libre designación”, dos puestos de director insular, que hasta ahora se encontraban vacantes.

Uno de los puestos es el de director insular de Ordenación y Planificación Insular, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico.

Entre sus funciones se encontraría proponer o coordinar proyectos, dirigir su ejecución y controlar su “adecuado cumplimiento”, así como velar por el “buen funcionamiento” de los departamentos y del “personal integrado en ellos”.

Además de la incoación de procedimientos sancionadores en ámbitos de su competencia, también prestaría labores de asesoramiento o la elaboración de “disposiciones, acuerdos y convenios” en las citadas materias de Política Territorial, Medio Ambiente y Patrimonio.

El perfil que busca el grupo de gobierno, formado por PSOE y PP, es el de ser funcionario con habilitación de carácter estatal o bien funcionario de carrera del Estado, de comunidad autónoma o de entidad local.

Esa condición indispensable se establece también en la otra convocatoria, la de director insular de Apoyo a la Presidencia, Organización y Planificación. Ambos directores insulares deben ser funcionarios de la máxima categoría, según las bases de las convocatorias.

En ambos casos, por cómo están delegadas las responsabilidades del grupo de gobierno encabezado por la presidenta, Dolores Corujo, se trata de directores insulares que gestionarían áreas del PSOE.

Comentarios

¿ Pero todavía quedan algunos afiliados del PSOE, sin liberar ?. ¡¡ Ustedes me dirán, cuando designen a " dedo " a estos dos personajes. Yo le diré la afiliación ¡¡
Sinceramente es indignante que teniendo presente la situación de tantas familias que no tienen ningún ingreso , la presidenta del Cabildo , PSOE , engorde los cargos directivos para compensar supuestamente a los suyos . Por lo que cuentan no es la única institución pública que sigue esa línea ( sanidad ? ayuntamientos? ). No es admisible tirar el dinero en cargos que no sirven para nada , cargos duplicados y triplicados que no aportan nada a la sociedad . Decepción en mayúscula con el PSOE .
Nonito el del comentario 1, quieres que te numere la de enchufes que dejo el CCorrupto del cantinero??? hay muchas hij@s de familias muy conocidas de la isla

Añadir nuevo comentario