IGUALDAD

El Cabildo invita a participar en la Carrera contra la violencia de género, este sábado

Marcos Bergaz: “Este evento nos recuerda que queda mucho por hacer, pero también da fuerza para acabar con esta lacra"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 20/11/2019 - 14:57

La séptima edición de la Carrera contra la violencia de género se celebrará este sábado 23 de noviembre a partir de las 12.00 horas en el parque José Ramírez Cerdá. El evento solidario está organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM), en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, ya cuenta con más de 400 personas inscritas.

La actividad tendrá lugar el sábado 23 de noviembre en Arrecife, sobre un recorrido urbano de aproximadamente 2,8 kilómetros, a lo largo del paseo de El Reducto, con salida y llegada en el Parque Ramírez Cerdá.

El horario de salida será a las 12:30 horas del mediodía, y a las 12:00 horas tendrá lugar un precalentamiento a cargo de un grupo de Zumba. A las 11:30 horas los centros de educación primaria y secundaria que hayan elaborado pancartas conmemorativas del día 25 de noviembre, recibirán un reconocimiento.

La inscripción es gratuita e incluye una camiseta técnica conmemorativa de dicha prueba. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página http: sportmaniacs.com, o el mismo día de la prueba, desde las 9:30 horas hasta las 11:30 horas en el parque Ramírez Cerdá.

A partir de las 11:30 horas del día día de la carrera, se cerrará la entrega de camisetas y dorsales, tanto para las inscripciones realizadas online como presencial.

Con el fin de agilizar la entrega de camisetas y dorsales, las personas inscritas a través de la plataforma online, podrán acudir el viernes 22 de noviembre en horario de 17.00 a 22.00 horas en el parque Ramírez Cerdá, y retirar su camiseta y dorsal.

El consejero insular de Bienestar Social, Marcos Bergaz, afirmó que "se trata de un evento que nos recuerda lo mucho que queda por hacer, pero también nos da esperanza y fuerza para acabar con esta lacra”.

 

Comentarios

Que salgan cuatro hombres evidencia machismo...si lees esto y no lo comprendes , eres machista !

Añadir nuevo comentario