Para comercializar productos de la Isla

El Cabildo estudia cómo gestionar la fábrica de envasado en la que ha invertido 1,2 millones

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 01/11/2013 - 09:57

El grupo de gobierno del Cabildo está estudiando el “modelo óptimo” para la gestión de la fábrica de envasado que ha montado en el Complejo agroindustrial de Teguise y señala que “en próximos meses” se anunciará el procedimiento para la puesta en servicio de las instalaciones.

El  Cabildo de Lanzarote ha invertido más de 1,2 millones de euros en el acondicionamiento y los equipos de esta industria, que permite envasar desde conservas de caldo millo, potajes de hortalizas y lentejas de Lanzarote, pasando por guisos de carne de cabra, bolsas de batatas chips o cebolla de la Isla.

Así, se contrató a la consultora AZTI Tecnalia, especializada en proyectos del sector primario, para que diseñara la línea de productos locales que podrían producirse en este centro adaptar la actividad y la industria a la reglamentación higiénico sanitaria establecida.

A este respecto, se han desarrollado varias líneas de productos, algunos básicos como la lenteja de Lanzarote, las batatas tipo chips, la cebolla y la adaptación de recetas tradicionales de la Isla, como el caldo millo, la carne de cabra u otros potajes canarios, “para que estas recetas no se pierdan con el paso de los años”, subrayó Fabelo.

La Corporación insular también está “trabajando” en una marca propia para los productos de la Isla,  “como distintivo de calidad y origen exclusivo de Lanzarote de los productos que entrarán en este centro agrotecnológico”, explicó el consejero de Agricultura, Francisco Fabelo.

Comentarios

Yo creía que primero se estudia y después se hace la inversión, mas tratándose de 1,2 millones de euros. We are repair (estamos arreglaos)

Añadir nuevo comentario