Con elementos de cada municipio

El Cabildo estrena su portal de Belén y enciende un árbol de cinco metros de altura

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/12/2017 - 08:24

La Casa de Los Arroyo, el Puente de Las Bolas, las Salinas de Janubio o la ermita de Los Dolores, entre otros destacados inmuebles forman parte de la decoración del primer portal de Belén del Cabildo de Lanzarote que está ubicado en la zona exterior del edificio (en el espacio ajardinado de la puerta principal). Ha sido instalado e ideado por trabajadores de la Corporación bajo la coordinación de la empleada pública Laly Valiente.

Esta iniciativa de los trabajadores de la Institución ha contado con el apoyo del Departamento de Régimen Interior, adscrito a la consejería de Presidencia que coordina Luís Arráez. Además de las maquetas se han utilizado más de 10.000 bombillas para la iluminación del espacio y del árbol de Navidad, y una veintena de figuras móviles de estilo hebreo de barro lienzado.

El portal de Belén ha sido inaugurado la tarde de este viernes y permanecerá abierto al público hasta el próximo 7 de enero. La zona estará vigilada y cuenta con cámaras de seguridad para la custodia de los elementos decorativos.

La inauguración contó con la actuación de la agrupación folclórica Coros y Danza de Arrecife quienes interpretaron varios villancicos.

El presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, trasladó su felicitación por la llegada de estas fiestas e invitó a la ciudadanía a “disfrutarlas en la compañía de sus familiares y seres queridos”.

Por su parte el consejero de presidencia, Luís Arráez, agradeció “el esfuerzo de los funcionarios de la Administración que, fuera de su horario laboral, realizaron una instalación que podrá ser disfrutada durante las fiestas por toda la ciudadanía”.

Añadir nuevo comentario