Iría en Naos y hacen falta 584.000 euros

El Cabildo dejó sin presentar el proyecto del ‘Museo del Mar’ al reparto de fondos de Pesca

Antigua nave en Puerto Naos (Arrecife) donde se plantea el 'Museo del Mar'.
M.R. 1 COMENTARIOS 13/03/2014 - 13:26

El Cabildo de Lanzarote no presentó la documentación relativa a dos proyectos para obtener subvenciones de la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias, con fondos en parte procedentes de la Unión Europea. Se acaban de adjudicar 1,4 millones y a la Isla sólo vendrán 7.600 euros.

Según el actual consejero de Pesca del Cabildo, Juan Antonio de la Hoz, la institución tenía intención de presentar dos proyectos: el de la habilitación del ‘Museo del Mar’ en Arrecife y la constitución de un foro insular del mar.

Sin embargo, De la Hoz achaca a la etapa de la anterior titular del área de Pesca, Mónica Álvarez, que desde hace meses se mantiene junto a Sergio Machín al margen de la disciplina del grupo de CC en el Cabildo, la responsabilidad sobre las solicitudes.

De la Hoz recalcó que fue designado consejero de Pesca en septiembre de 2013, mientras que las solicitudes de subvención del Cabildo habían sido archivadas en agosto, aunque no ha sido hasta marzo de 2014 cuando se han adjudicado las subvenciones.

El consejero de Pesca asegura que el Cabildo presentará solicitudes para la convocatoria de este año, cuyo marco temporal de ejecución se extiende “entre 2014 y 2020”. El ‘Museo del Mar’, según explicó, iría ubicado “en la antigua nave de Frigorsa”, en Puerto Naos.

Existe un proyecto “bastante ambicioso”, según De la Hoz, denominado ‘Tinglado 3’, que supondría la creación de un espacio museístico en el que recrear la tradición marinera y pesquera de la capital de la Isla. Su desarrollo tendría un coste de unos 584.000 euros, destaca el consejero.

En cualquier caso, antes el Cabildo debería darle vía libre y solicitar a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, con acuerdo del consejo de administración al efecto, la cesión del inmueble, del que es titular, en el muelle pesquero de Puerto Naos.

Comentarios

Está claro que no tenemos derecho a quejarnos si no somos capaces de presentar los proyectos en tiempo y forma. Somos una isla poco cumplidora y bastante llorona. Señores, seamos serios. Nos gusta mirar a Fuerteventura, La Palma, y quejarnos de lo que consiguen. Si ellos hacen sus deberes tienen todo el derecho del mundo. Aqui siempre llegamos tarde a donde nunca pasa nada!

Añadir nuevo comentario